IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Cuidado! No cometas los errores de maquillaje de Maribel Guardia

Maribel Guardia se volvió viral luego de que su maquillaje la traicionara, y para que no te pase lo mismo, evita cometer estos errores.

Maribel Guardia es reconocida y admirada por su increíble belleza y su cuerpo que parece resistir al paso del tiempo pues, a pesar de tener 60 años sigue presumiendo de sus curvas con diminutos atuendos y su rostro luce suave y libre de manchas.

Pero, recientemente se volvió viral una fotografía de la cantante en la que parece haber tenido algunos problemas con su maquillaje, que se ve demasiado cargado en el área de los ojos y con una base muy blanca. Esto ha hecho que la comparen con todo tipo de cosas en las redes sociales, desde “extraterrestres” hasta “una muñeca diabólica” o “The Joker”.

Luego de estos, los usuarios de Instagram se dedicaron a buscar otras fotos en las que el maquillaje le jugó una mala pasada a Guardia, y las inundaron con críticas y comentarios negativos.

En algunos de ellos le recomendaban que consiguiera una asesoría profesional, mientras que otros la defendían apuntando a que no se trataba de otra cosa si no envidias.

Sin embargo, en estos casos el principal problema no es el hecho de que se trate de un trabajo poco profesional o de mal gusto, sino que a veces cometemos pequeños errores que parecen agrandarse frente a las cámaras. Mira cuáles son los más comunes y aprende a evitarlos.

1. Una mal base

Las famosas tienen algunos trucos que te ayudan a encontrar la base ideal para tu piel. Pero una de las cosas más importantes es aprender a elegir el color perfecto. En algunas ocasiones cometemos el error de probarlo en nuestras manos, y dejarnos llevar por las tonalidades que hay en las botellas.

Lamentablemente, lo correcto es aplicar un poco en el cuello, a distintas horas del día y esperar un momento, puesto que muchas fórmulas líquidas tienen a oxidarse, es decir, que al secarse su aspecto cambia un poco y pueden alterarse un par de tonos.

2. Efecto “pastel”

A veces, por la prisa, queremos aplicar varias capas de base de forma casi inmediata, sin darle tiempo a que la primera se absorba, haciendo que después se vea demasiado pastosa.

Otro factor que puede hacer este efecto cakey es la herramienta que usamos para esparcirla sobre nuestro rostro. Si bien, depende mucho del producto y la forma en la que lo colocamos sobre nuestro cutis, para asegurarnos de que le saquemos el mejor provecho hay que tratar de intentar aplicarla con una brocha, una esponja y con los dedos, hasta encontrar el complemento ideal.

Mira también: Las mejores bases de maquillaje para piel grasa

3. Solo en la cara

Para evitar que tu cutis se vea de un color muy distinto al del resto de tu cuerpo, solo hace falta esparcir un poco la base hacia el área del cuello y las orejas. Así, tendrás un tono uniforme y más natural.

4. El peligro de los polvos para fijar

Los polvos traslúcidos pueden ser tus mejores amigos o los peores enemigos. Por un lado, te ayudan a eliminar algunas imperfecciones, disimular las grietas del maquillaje y darle un acabado mate o satinado a tu cara en cuestión de segundos. Pero si no retiras el exceso, se crea un efecto reflejante que se activa con el flash de las cámaras o la iluminación del lugar, haciendo que en las fotos parezca que llevas una máscara blanca.

5. El delineado bajo los ojos

El delineado negro súper cargado debajo de los ojos es una de las peores decisiones que puedes tomar. Además de que ya pasó de moda, suele correrse por la grasa de esa área y hacer que tu look se vea terrible. Asimismo, hace que tus ojos se vean más pequeños y cansados.

Por eso, si deseas delinear en esa área lo mejor es usar una sombra difuminada y no cerrar por completo la silueta del ojo, así como usar un color más claro para el área del lagrimal. Esto te ayudará a obtener una imagen sofisticada y a darle un poco de luz a tu mirada.

Mira también:

Mira por qué no deberías usar maquillaje de larga duración

5 trucos de Gaby Espino para tener un cutis luminoso sin usar maquillaje

Evaluna Montaner te da 5 ideas de maquillaje para hacer en 20 minutos

Video relacionado: 5 tips de Lucero para lograr un maquillaje increíble