IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce el régimen alimenticio y el acondicionamiento inteligente de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus reveló cuál es su estricto régimen alimenticio y cómo se mantiene en forma de manera inteligente.

No es ningún secreto que Cristiano Ronaldo le debe su figura a su estricta disciplina tanto dentro como fuera de la cancha.

El futbolista de la Juventus confesó al canal de Youtube ‘ChrisMD’ que sigue un régimen de alimentación y acondicionamiento inteligente para lograr competir con los más jóvenes.

"No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad", platicó.

Desde pequeño, Cristiano tenía claro que quería sobresalir por encima de los demás, y desde los 11 años tomó la decisión de hacer algo distinto con su cuerpo.

"Yo sabía que tenía mucho talento, pero decidí que iba a trabajar más duro que todos. Empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido", dijo.

 

Pero, ¿cuáles son sus secretos?

El novio de Georgina Rodríguez tiene una cámara de crioterapia en su casa desde el 2013, que le ayuda a regenerar sus músculos, además de realizar pilates, natación, pesas y dormir ocho horas por la noche, así lo dio a conocer The Sun.

El diario asegura que el portugués come seis veces al día con una diferencia de tres o cuatro horas, además trata de tomar varias siestas para mantener su energía a la hora de los juegos o entrenamientos. "El pescado es una clave en su alimentación".

Como resultado de esto, el delantero tiene únicamente un 7 % de grasa corporal, a diferencia del resto de los futbolistas que suelen tener una grasa promedio del 10 u 11 %, de acuerdo con La Opinión.

En otra ocasión, Novela 2000 reveló que en la mesa del goleador nunca hay refrescos ni bebidas alcohólicas, solo jugos naturales y agua.

Además, la revista difundió una anécdota que tuvo el jugador con Patrice Evra. Algo que confirmaría que Ronaldo está 100 % comprometido con mantener su estado físico en óptimas condiciones.

"Me dijo que fuera después del entrenamiento y fui. Yo estaba cansado, en la mesa solo había ensalada, pollo y agua. No había nada de refrescos. Comenzamos a comer y pensaba que después habría carne, pero no", explicó.

"Terminó de comer, se puso de pie y comenzó a jugar con una pelota. Me dijo que hiciéramos toques y yo le respondí que si podía terminar de comer. Después de eso, me pidió que fuéramos a la piscina. Cristiano es una máquina y no quiere dejar de entrenar", añadió.

No cabe duda que 'CR7' es la inspiración para muchos, pues Erling Braut Haland, del Salzburg, copió su dieta y está triunfando en Champions Lague 2019.

Según declaraciones de su padre, el joven de 19 años es un gran admirador de Ronaldo, no solo en lo futbolístico, sino en lo mental y en su disciplina.

"Quería ser futbolista desde el principio. Erling hizo todos los sacrificios y se fue de casa a los 16. Él es un gran profesional. Trata de hacer lo mismo que Cristiano Ronaldo, que tiene 34 años y todavía está en la cima del juego. Ha copiado su dieta", confesó Alfie Haland a ESPN.

Mira también:

Dieta pescetariana, el secreto de Danna Paola para mantener su figura

Qué sí deberías comer para estar en forma, de acuerdo con Bárbara de Regil

Cirujano explica el increíble cambio de Cristiano Ronaldo y sus operaciones

Video relacionado: La dieta alcalina o dieta del pH: ¿qué es y cómo hacerla?