IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hija de Alicia Villarreal sufre intento de abuso sexual, ¿cómo superar este trauma?

El padre de Melenie, Arturo Carmona, reveló a los medios de comunicación que ya interpusieron una denuncia, pero la joven sigue recuperándose del trauma y lesiones.

Durante la presentación de la obra de teatro “La Vida Galante”, Arturo Carmona fue cuestionado por la ausencia de su hija Melenie, y el actor reveló que había sufrido un terrible episodio en el que intentaron abusar sexualmente de ella.

El exesposo de Alicia Villarreal indicó ante la prensa mexicana que los hechos ocurrieron a las afueras de la universidad en la que la joven de 20 años estudia, en Monterrey, Nuevo León.

“Iba llegando a la universidad y se le acercó una persona, no quiero decir las palabras, la jaloneó, parece que quiso abusar de ella, gracias a Dios no pasó a más. Mi hija está bien, está muy nerviosa, con muchos miedos, pero afortunadamente no pasó a más, logró salirse”, indicó el artista de acuerdo con el diario Milenio.

Carmona señaló que de inmediato levantaron una denuncia ante las autoridades, y que por ahora Melenie se encuentra recuperándose de las lesiones que le ocasionó esta agresión.

“Está maltratada, con moretones, con lesiones en el brazo, donde hubo el forcejeo”, explicó Arturo.

Este tipo de acontecimientos violentos son difíciles de superar y pueden desencadenar trastornos y miedos, por lo que es necesario tratar el trauma con ayuda de especialistas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica JAMA Internal Medicine, las mujeres que han sido víctimas de una agresión sexual o acoso pueden presentar a corto o largo plazo ansiedad, depresión, insomnio y hasta alta presión sanguínea.

El sitio Womens Health, del gobierno estadounidense, indica que las personas que han pasado por violencia sexual o acecho pueden presentar dolor de cabeza, problemas intestinales y a largo plazo asma.

Otros efectos en el ámbito psicológico que son comunes si la víctima no recibe el apoyo necesario son:

-Ansiedad grave, estrés o miedo.

-Abuso de alcohol y drogas.

-Trastornos de la alimentación.

-Tendencias autodestructivas.

-Promiscuidad.

-Aversión hacia todo lo relacionado con el sexo.

El sitio recomienda pedir ayuda inmediata y compartir lo sucedido con familiares o personas de confianza como amigos, profesores o compañeros de trabajo.

Si una persona te pide apoyo y te comparte que ha sido víctima de una agresión sexual debes mostrarte tranquilo, prestar atención a su relato y decirle que no ha sido su culpa. Debes recomendarle acudir al médico, buscar la ayuda de un terapeuta y asesoramiento legal inmediato, de acuerdo con el sitio mencionado.

Mira también:

8 claves para descubrir un abuso sexual en la familia como lo hizo esta madre

Rosie Rivera confiesa cómo el abuso sexual perjudicó su matrimonio

VIDEO: Arturo Carmona vigila las redes sociales de su hija Melenie, ¿hace lo correcto?