IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Camila Cabello se hizo un permanente y esto es lo que debe hacer para mantenerlo

Camila Cabello confesó que su cabello natural es lacio, pero decidió hacerse un permanente porque ama los rizos. Y estos son los cuidados que deberá tener ahora.

Camila Cabello confesó que se hizo un permanente desde hace tiempo, y esto le ayudó a mejorar su autoestima. Y nos sorprendió a todos revelando que sus rizos que parecen muy naturales, en realidad no lo son.

La cantante explicó todo esto al medio Refinery29, con quien tuvo una entrevista. Ahí, explicó que su melena es lacia naturalmente, pero siempre había anhelado tener el cabello con ondas, así que hace unos años se atrevió a probar un tratamiento para rizarlo, y a partir de entonces se enamoró del resultado.

"La verdad es que yo tengo el pelo liso, pero siempre había querido tener rizos", declaró Cabello, y agregó, "me hice la permanente y nunca me he sentido más segura de mí misma".

Foto: Getty Images

Por supuesto, luego de someterse a tal procedimiento necesitó llevar un cuidado especial para que su cabellera no se maltratara, y así obtener ese brillo natural y las ondas suaves que se han vuelto parte característica de su look.

Este tratamiento estético se volvió muy popular en la década de los 80, y en los últimos meses está recobrando fuerza gracias a que cada vez más famosas se atreven a mostrar su cabello al natural, y presumen con orgullo de su pelo tipo afro o con rulos.

De acuerdo con el sitio Get the look, para conseguir transformar el cabello liso lo primero es aplicar un compuesto químico que se encarga de romper la composición del cabello, dejándolo libre para manipularlo.

Y el segundo paso consiste en enrollar el pelo en tubos de plástico, los cuales hay de distinto grosor, para lograr que la cabellera adopte una nueva forma. Finalmente, se deja así por un momento y se aplica un poco de calor, para mejores resultados.

Usualmente, el permanente puede durar entre cuatro y seis meses, pero podría ser más dependiendo del tipo de melena de cada persona. Y para garantizar esos rizos perfectos y suaves, como los de Camila solo hace falta seguir una serie de recomendaciones.

1. No laves tu cabello en las primeras 24-48 horas

Esta es la regla básica de los permanentes, debido a que tu melena necesita absorber bien los químicos y adaptarse a su nueva forma, algo que se ve alterado si entra en contacto con el agua.

2. No uses agua caliente

Lo recomendable es lavar tu cabellera con agua fría o tibia, puesto que las altas temperaturas dilatan mucho los poros, haciendo que se pierda el efecto más pronto, sin mencionar que pueden causar caída o quiebre.

3.  Usa productos para cabello rizado

Aunque parece obvio, en este punto es importante recalcar que aquellos que contienen aloe vera, vitamina E, aceite de almendra, argán o de coco, te ayudarán a mantener el efecto por más tiempo.

4.  Cepillos de dientes abiertos

Es normal que este tipo de cabello te sea un poco más complicado de mantener desenredado, pero recuerda usar un peine de dientes abiertos y evita tocarlo en la medida de lo posible, para evitar que se quiebre.

Mira también:

PRP, el tratamiento que usa Becky G para combatir la caída del cabello por estrés

Victoria Ruffo cambia de imagen y así deberá cuidar ahora su cabello

Crea tu propio shampoo de cebolla para hacer crecer tu cabello

Video relacionado: Elyfer Torres empodera el cabello rizado con su personaje Betty en NY