IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hasta Meghan Markle tiene juanetes, ¿cómo eliminarlos de forma natural?

Meghan Markle fue duramente criticada por sus juanetes, y para que a ti no te pase, aquí te decimos cómo eliminarlos de forma natural. Toma nota.

Durante su reciente gira por África en compañía de su esposo, el príncipe Harry y su bebé, Archie, Meghan Markle fue duramente criticada por tener juanetes. Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla del aspecto de sus pies.

Hace unos meses, la duquesa de Sussex dejó sus tacones de lado para una ceremonia formal de bienvenida maorí, en Nueva Zelanda, pero las cámaras captaron una pequeña cicatriz en su pie izquierdo, que más tarde revelaría una cirugía de juanetes.

"La cicatriz de Meghan es 100 % debida a una cirugía de juanete abierta", explicó Kumar Kunasingam, traumatólogo y cirujano ortopédico del hospital de BMI Shirley Oaks, a The Sun

"Si bien la cicatriz tiene solo cuatro o cinco centímetros de largo, este tipo de cirugía puede ser muy dolorosa y pueden pasar hasta tres meses antes de que los pacientes puedan usar los talones nuevamente", explicó el experto.

Varios reportes indican que Meghan se sometió a una cirugía en 2014 después de sufrir juanetes durante al menos cuatro años.

Pero, ¿qué son los juanetes?

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie. Se forma cuando el dedo hace presión contra el adyacente y provoca que la articulación del primero se agrande y sobresalga, según Mayo Clinic

El uso de zapatos ajustados y angostos podría causarlos o empeorarlos. También pueden aparecer como consecuencia de un defecto estructural heredado, de la tensión en el pie o de una enfermedad, como la artritis.

Hinchazón, enrojecimiento e inflamación alrededor de la articulación o una protuberancia en la parte exterior de la base del dedo gordo del pie y callosidades son algunos de sus síntomas.

Actualmente existen muchas teorías sobre cómo se producen, pero su causa exacta se desconoce. No obstante, algunos de sus factores incluyen: la herencia, las lesiones en los pies y las deformidades presentes al momento del nacimiento.

¿Cómo eliminarlos de forma natural?

Soy Carmín propone los siguientes trucos para decirle "adiós" a esas molestas protuberancias.

1. Ejercicios de pie para ayudar a detener su avance y así evitar una cirugía.

Estira el dedo gordo del pie, usa tus manos para alinearlo a los demás.

Estira todos los dedos y ponlos en punta, después enróllalos por 10 segundos, repite varias veces.

Flexiona tus dedos varias veces usando el piso o una pared, por alrededor de 10 segundos y luego libera, repite esto muchas veces.

Practica levantando cosas con los pies como una toalla o ropa, sujétala por unos segundos y luego suelta.

2. Compra una almohadilla para juanetes o un inserto en el zapato.

Los puedes encontrar en tiendas ortopédicas. Si lo deseas, auxíliate de un especialista para que te enseñe a ponerlo.

3. Envuelve tu pie y dedos.

Esta opción es más económica, solo debes envolver tu pie con una venda o cinta adhesiva, déjala puesta por algunos días o hasta una semana. Este hack es para juanetes que apenas están saliendo.

4. Mete tus pies en agua tibia.

Es normal que después de hacer los ejercicios o utilizar la almohadilla, tus pies duelan, por eso es bueno meterlos en agua tibia por algunos minutos.

O si prefieres el frío, colocar hielo en la zona será tu mejor opción.

5. Camina descalza.

Esto puede ayudar o hasta eliminarlos, pues dejarás que el pie tome su forma natural. Caminar en zonas disparejas como en la arena es uno de los remedios más útiles.

Pon en marcha estos tips y verás cómo poco a poco, los juanetes serán cosa del pasado.

Mira también:

Razones médicas por las que se te hinchan los pies, talones y piernas

Los zapatos que mejor van con tu tipo de pie y tobillo, según las famosas

Desintoxicación iónica, el nuevo método que limpiará tu cuerpo a través de tus pies

Video relacionado: 5 remedios naturales para aliviar los talones agrietados y resecos