IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ximena Duque renovó su imagen y así deberá cuidar ahora su melena

Ximena Duque tuvo un drástico cambio de imagen y le dijo 'adiós' a su melena larga y rubia. Mira cómo luce ahora y lo que tendrá que hacer para mantenerla.

Ximena Duque tuvo un radical cambió de look, con el que demostró cuál es el corte definitivo para lo que resta del año.

La colombiana compartió en su cuenta de Instagram un pequeño video en el que muestra su melena con un corte tipo Long Bob, peinado con beach waves, mientras sonríe y abraza a su estilista, quien parece orgulloso de la transformación que le hizo a la actriz.

“Amo los cambios y amo arriesgarme. ¡Nuevo look, bebé! Gracias Johan Jimenez por consentirme y animarme a este cambio que sin duda me cayó de maravilla. Me siento como nueva”, escribió Duque junto al clip.

Para Ximena este proceso fue realmente un reto, y compartió algunos momentos de “tensión” en sus Stories de Instagram, donde reveló que quería realmente cambiar su apariencia pero no estaba segura, por lo que dejaba todo en manos del experto.

Mira también: Imita el estilo romántico de Ximena Duque con estas blusas de menos de US$20

Y es que para la madre de Luna, su melena larga había sido parte de su imagen desde hace varios años. De hecho, cuando hablaba de modificar su apariencia por lo regular simplemente apostaba por un tinte.

Por ejemplo, antes de que naciera su hija tiñó su melena de castaño, pues reveló que el rubio que usualmente lleva le exigía más cuidados, y durante los primeros meses junto a su bebé quería dedicarse completamente a ella.

Más tarde, volvió a aclarar su cabellera con el color y los efectos de luz que casi siempre usaba, y unos meses después quiso ir un poco más allá al elegir un rubio extremo.

 Sin embargo, esta vez tuvo una excelente elección puesto que este corte es una tendencia a la que se están uniendo todas las famosas, e incluso Jennifer Lopez y Adamari López tuvieron un twinning moment gracias a él.

Ahora, para conseguir que permanezca intacto solo necesita de los cuidados mínimos, los cuales te enlistamos a continuación.

1. Protección contra el calor

Ximena acostumbra a usar la plancha y la tenaza con regularidad, para obtener un lacio impecable o un peinado con ondas suaves, que después transforma con recogidos completos o semi recogidos. En estos casos es muy importante que siempre use un protector térmico, puesto que al estar sus puntas casi al nivel de su rostro, cualquier imperfección es más notoria.

2. Sellador

Para evitar que comiencen a aparecer las terribles puntas abiertas y la orzuela, la colombiana podría aplicar todos los días un sellador de puntas. Estos productos puede encontrarlos en cualquier farmacia o centro comercial, o bien usar remedios naturales como el aceite de coco, de romero o una mascarilla de huevo o miel con yogurt.

3. Cortes regulares

Cuando tu melena crece muy rápido, y deseas mantener este largo, lo más recomendable es acudir con un profesional por lo menos cada dos meses, para asegurarte de que el efecto recto siga siendo impecable, y eliminar un poco las puntas dañadas.

Además, de los cuidados cotidianos como una exfoliación capilar recurrente, lavarlo únicamente cada tercer día y su favorito, aplicar mascarillas de aloe vera para nutrirlo y mantenerlo suave.

Mira también:

5 trucos de para cambiar tu look sin maltratar tu cabello como Ximena Duque

Ximena Duque revela sus secretos para usar y peinar sus extensiones

5 lecciones de belleza y estilo que aprendimos de Ximena Duque

Video relacionado: 5 tips para tener una piel suave y sin imperfecciones como Ximena Duque