IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los consejos de Adamari López a Dayanara Torres en su lucha contra el cáncer

Como sobreviviente del cáncer, Adamari López le da estos consejos a Dayanara Torres y a quienes luchan contra esta enfermedad.

Adamari López sabe mejor que nadie lo que es enfrentar el cáncer. En 2004, 'Ada' luchó contra la difícil enfermedad y afortunadamente, logró salir victoriosa.

Aunque fue una batalla complicada, la presentadora asegura que aprendió mucho sobre el poder de la mente y que la actitud, es la clave para enfrentar este tipo de padecimientos.

Por ello, la puertorriqueña platicó cómo fue esta experiencia y cómo ha ayudado a otros, como Dayanara Torres, quien a principios de 2019 dio a conocer que padecía cáncer de piel.

En entrevista para la revista Buen vivir, 'Ada' compartió el gran consejo que le dio a Dayanara.

Le dije: "Ten mucha fe de que vas a salir adelante, de que te vas a recuperar y ten muy buena actitud", platicó.

Todo parece indicar que Torres ha seguido al pie del cañón el consejo de Adamari, pues ha llevado con optimismo y buen ánimo su condición, así lo ha dejado ver en sus redes.

Fue en febrero de 2019, cuando a través de un video en sus redes sociales, Dayanara reveló con sus seguidores que sufría esta enfermedad.

"Te queremos mucho, eres una guerrera de pies a cabeza, estás en nuestras oraciones, 'Ada' Alaïa y yo te mandamos millones de besos y un abrazo súper fuerte", escribió Toni Costa, prometido de Lopez, debajo de la publicación de Dayanara.

Asimismo, la presentadora de "Un Nuevo Día" asegura que mantener una actitud 100 % positiva sumaba para la sanación de cualquier tipo de afección.

"Creo que esa es parte de la recuperación de cualquier enfermedad y de cualquier momento difícil y eso es lo que le diría a cualquiera que esté viviendo esa dura experiencia", enfatizó.

"A todos los que estén viviéndola, les deseo que tengan una actitud positiva porque todo lo demás va a estar alineado para que salgan bien. No podemos darnos por vencidos nunca", agregó.

López también recordó cómo fue la primera ocasión en la que sintió una bolita en uno de sus pechos, además de hablar del tratamiento al que se sometió.

En 2004, cuando tenía tan solo 33 años, la conductora se enfrentó a una de las experiencias más duras de su vida: el cáncer de seno.

"Un 14 de febrero, me sentí un nodulito en uno de mis senos, en el derecho. Inmediatamente fui a hacerme los exámenes correspondientes y sí, salió que tenía un tumor en el seno. De entrada, uno no piensa que va a ser tan grave o difícil", dijo.

Aunque los médicos le dijeron que su tumor era maligno, "siempre me aferré a la idea de que en mi caso no había un historial de cáncer en la familia. ¿Por qué tendría que preocuparme yo? Recuerdo que 14 días después de la primera quimioterapia, se me empezó a caer el pelo".

Finalmente, Adamari explicó cómo eran las quimioterapias que recibió en su lucha contra la enfermedad y que le provocaran un dolor insoportable.

"Un efecto inmediato de esa quimioterapia era un calor por todo el cuerpo, como algo que uno no podía controlar. Me puse de mal humor, todo me dolía, hasta que me pasaran las manos sobre la piel. Una caricia en ese primer día no era lo que más me apetecía", puntualizó.

Mira también:

Dayanara Torres muestra las marcas que el cáncer ha dejado en su cuerpo

Adamari López reconoce que era adicta a las sodas, así logró vencerlo

Famosas que se realizaron una mastectomía y salvaron su vida

Video relacionado: Mamá descubre que tiene cáncer después de amamantar a su hijo