IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su adicción por tener el bronceado “perfecto” la deja con la nariz deshecha

Rebekah Rupp estaba tan obsesionada con su bronceado que se volvió adicta a las camas solares, pero nunca imaginó que la dejarían con la nariz destrozada.

Rebekah Rupp estaba tan obsesionada por lucir siempre bronceada que recurría a las camas solares hasta seis veces a la semana.

La mujer ignoró las advertencias de sus amigos y ahora está pagando las consecuencias, pues su nariz quedó destrozada.

"En mis primeros años, me bronceaba al menos cinco veces por semana. Me dijeron que era malo para mí, pero hasta que me sucedió, nunca escuché", dijo a The Sun

"Me encantó la forma en que el bronceado me hizo sentir. Me relajó, me hizo sentir bonita y me dio un brillo que me gustó", agregó.

Sin embargo, en 2018, Rebekah sospechó que algo andaba mal en su rostro cuando notó que una mancha oscura apareció en su mejilla.

Fue al médico a que la revisaran, y mientras estaba allí, el dermatólogo notó que tenía una mancha blanca en la punta de su nariz. Inmediatamente la retiró para analizarla.

"Me preguntó cuánto tiempo la tuve, solo había estado durante unos dos meses más o menos. Pensé que solo era un grano que no desaparecía", platicó.

El experto actuó tan preocupado, que Rebekah se alarmó. Su doctor le informó que tenía cáncer de piel con carcinoma de células basales, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía para eliminar las células de piel infectadas.

Como ella, muchas personas que han sido imprudentes con la exposición al sol en su juventud, han sufrido las consecuencias en forma de cáncer. Ese fue el caso de Lisa Pace, quien era adicta a las camas de bronceado y ahora suma 86 cirugías por cáncer de piel.

Rebekah quedó con un agujero en la nariz que se reparó a través de un colgajo en la frente, donde una vena de su frente se une a la nariz.

Lo utilizó durante cuatro semanas antes de someterse a una operación reconstructiva final en julio de 2019.

No fue hasta cinco años cuando comenzó a trabajar para una compañía de cuidado de la piel que descubrió la importancia de usar un Factor de Protección Solar (FPS).

"Ordené el kit y pronto me enamoré de todos los regímenes de piel. Los productos han hecho que mi piel se sienta y se vea más saludable", afirmó.

Ahora la mujer alerta a otros sobre la importancia del FPS y del peligro que representan las camas solares.

"No se bronceen en camas solares ni expongan su piel al sol sin usar protector solar y protección en la cabeza. Yo me aplico bloqueador solar por las mañanas, pase lo que pase", señaló.

Asimismo, se asegura de que sus hijos estén bien protegidos todos los días y que tengan bloqueador solar en sus bolsos.

"Aplico a mis hijos protector solar porque tienen una tez ligera como yo. Ellos son muy consientes en ponérselo", declaró.

Rebekah insta a las personas a utilizar un sombrero al salir y a llevar protectores solares en el bolso.

"Mi primer consejo para todos es usar protector solar. Además, acostúmbrese a ir al dermatólogo una vez al año", alertó.

"Si tienes alguna inquietud acerca de alguna mancha en tu cuerpo, ve a revisarla". Si no es nada, al menos tendrás esa tranquilidad, finalizó.

¿Qué es el cáncer de piel con carcinoma de células basales (BBC)?

Esta afección aparece en las células pequeñas, redondas y basales de la capa superior de la piel o epidermis. Por lo general, es descubierta en la cara, las orejas, los labios y alrededor de la boca.

Según la Healthy Children Organization, rara vez se propaga y es 100 % curable cuando se trata a tiempo. Sin embargo, cuando no se detecta, puede causar desfiguración. 

La institución indica que afecta aproximadamente a 800,000 estadounidenses al año.

Mayo Clinic señala que esta condición aparece como un cambio en la piel, como un bulto o una llaga que no cicatriza, y generalmente tienen alguna de las siguientes características:

1. Un bulto blanco perlado que se puede ver un poco a través de la superficie. En las personas de piel más oscura, la lesión puede ser más visible.

2. Una lesión de color marrón, negro o azul y con un leve relieve.

3. Una mancha plana, escamosa y rojiza que es más frecuente en la espalda o pecho, y que puede hacerse más grande con el tiempo.

4. Una lesión blanca, cerosa y similar a una cicatriz, que es la menos frecuente, pero puede ser una señal de un cáncer especialmente invasivo.

Si observas cambios en la apariencia de tu piel, acude inmediatamente con un experto de la salud.

Mira también:

Una diminuta mancha bajo su ojo resultó ser una mortal enfermedad

"Deja de quemar tu piel", pide mujer tras sufrir cáncer en el rostro

Rasurarse le causa erupción en su piel y reveló que tenía cáncer

Video relacionado: Bloqueadores solares: ¿Protegen realmente contra el cáncer?