IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mindfulness, el secreto de estos famosos para encontrar la paz interior

Penélope Cruz, Gisele Bündchen y otros famosos han encontrado la paz interior con el mindfulness, una técnica de meditación moderna.

Sin duda, encontrar la paz interior y la plenitud es la meta de muchas personas que buscan ser felices, por ello cada vez son más las celebridades que se suman a la práctica del mindfulness, una técnica ideal para lograr este objetivo.

Mindfulness ha sido traducido al español en diferentes formas, siendo las más comunes: Atención Plena, Plena Conciencia, Presencia Mental y Conciencia Abierta, entre otras.

La Atención Plena permite reconocer lo que está sucediendo mientras está pasando, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando, según la Sociedad Mindfulness y Salud

Por lo tanto, esta práctica permite que, aunque experimentemos algo desagradable, podamos ahorrarnos el sufrimiento que conlleva lograr que esto desaparezca, es decir, la persona podrá quedarse con lo que vive sin agregarle nada más.

Actualmente es reconocida como una forma de aumentar la autoconciencia, reducir el estrés, disminuir los síntomas físicos y psicológicos asociados al él, y mejorar el bienestar general.

Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness lo describe como "prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar".

Debido a que es una manera de tomar conciencia de nuestra realidad, nos brinda la oportunidad de trabajar conscientemente con el dolor, el estrés, una enfermedad, una pérdida o con los desafíos a los que nos enfrentamos cotidianamente.

Quizá por esto, esta técnica ha llamado la atención de los famosos que tienen el deseo de alcanzar la felicidad, el equilibrio emocional y la paz interior.

Según Nueva Mujer, Rafael Nadal es un gran seguidor de la Plena Conciencia, pues asegura que es su secreto para que mantener su concentración al 100 %.

Por su lado, Penélope Cruz declaró a Marie Claire que "siempre he hecho mindfulness, yoga y terapia. Siento que constantemente necesito vaciar el vaso, ¿sabes? No tengo miedo de mirar atrás. Es una parte fascinante de la vida".

Cruz no es la única artista que recurre a la Plena Conciencia para promover su bienestar, pues Jennifer Aniston también la considera para calmar su mente y desestresarse.

La rutina matutina de Aniston incluye un momento de meditación a las 08:30 am. "Por lo general, hago 20 minutos, o 10 si no puedo pasar el tiempo completo. Es algo que hago todo el tiempo", señaló a Well and Good.

Al igual que Aniston, puedes hacer que este método sea parte de tus mañanas. Verás como comenzar el día tomando unos minutos de calma te hará reaccionar mejor a situaciones estresantes.

Para Oprah Winfrey, esta práctica le ayuda a recuperar la quietud. "Es una situación triste y confusa perderse en el mundo, lo sé, porque he experimentado una y otra vez la desconexión. Empiezas a creer lo que el mundo tiene que decir sobre ti, ya sea el mundo en tu cabeza o el exterior".

"Ese mundo exterior está constantemente tratando de convencerte de que no eres suficiente. Pero no tienes que morder el anzuelo, la meditación en cualquier forma que elijas, te ayuda a resistir. Lo que sé con certeza, y he tenido que aprender a través de muchas pruebas y errores: la voz que realmente importa es la voz de la conciencia", explicó en su sitio web

Asimismo, Gisele Bündchen es otra famosa que afirmó en el podcast de Arianna Huffington que la Conciencia Abierta "me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo que no sabía que existía, y me dio la comprensión de que había un lugar que nadie podía quitar, que era mi propio espacio sagrado personal que existía dentro de mí, y todo lo que necesitaba hacer era calmar mi mente e ir hacia adentro y conectarme con eso".

Mira también:

La mejor versión de ti: supera tus miedos para alcanzar tus metas

Desintoxícate de todo lo que te perturba como lo hace Ingrid Coronado

Famosos que han ido a terapia psicológica y por qué deberías hacer lo mismo

Video relacionado: 4 signos de que tu hijo tiene estrés y cómo ayudarlo con yoga y meditación