IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 errores comunes en la decoración del hogar: alfombras pequeñas y adornos desordenados

Un experto en diseño de interiores reveló los cuatro errores más comunes que comete la gente cuando decora su hogar, pero que se pueden corregir fácilmente.

La decoración del hogar es un reflejo del gusto y personalidad propios, por lo que cada estilo es diferente. Sin embargo, existen algunas reglas en las que te puedes basar para no cometer errores y hacer que tu casa luzca impecable de forma sencilla.

Darren Palmer, un reconocido diseñador de interiores, reveló al sitio Domain cuáles son los errores más comunes que comete la gente a la hora de decorar su hogar y cómo puede corregirlos fácilmente.

1. Colocar muebles pegados a la pared

Las personas sienten que de esta manera puede tener más piso libre para que la habitación se vea más grande, sin embargo, pegar los muebles a la pared puede crear el efecto contrario.

Para evitar esto, se pueden colocar varios muebles juntos unidos por una alfombra, lámpara o pieza de arte. Al dejar un área vacía alrededor de los muebles se da la sensación de un área más lujosa y la habitación lucirá más grande.

Mira también: Mujer adorna su casa con 1100 plantas para estar en comunión con la naturaleza

2. Mesas de café demasiado pequeñas

A menudo se eligen mesas de café que pueden resultar muy pequeñas e incluso lejanas a los sillones, cuando la idea es que sean accesibles para colocar las bebidas y haya espacio suficiente para los vasos o tazas de todos los invitados.

Lo ideal es que la mesita esté a una distancia de 170 a 200 pulgadas de los sillones y que su tamaño sea de la mitad del sofá.

3. Alfombras de tamaño inadecuado

Al igual que con la mesa de café, el tamaño de la alfombra debe ser adecuado para los muebles que la rodean, por lo que no se deben elegir alfombras muy pequeñas.

Para saber si el tamaño de la alfombra es adecuado, debes asegurarte que al menos las patas frontales de todas las piezas de la sala queden dentro de la alfombra. Si tienes mesas pegadas al sillón, procura que también queden dentro de la alfombra o estén colocadas completamente sobre el piso, nunca debe estar la mitad de la mesa dentro de la alfombra y la otra mitad no.

4. Decoración al azar en la sala de estar

Probablemente cada que veas un objeto que te llame la atención lo quieras para adornar tu casa, sin importar si combina con el resto de la decoración. Esto puede provocar que el espacio se vea desordenado.

Para solucionar esto sin deshacerte de tu decoración, puedes juntar todos los objetos por bloques, seleccionado espacios destinados a todas las plantas, a todos los libros, a todos los recuerdos de tus viajes o a todas las figurillas de cerámica. Así los objetos estarán combinados y tendrán una mejor vista.

Mira también:
5 formas originales de decorar tu hogar con cactus y suculentas
5 consejos para proteger tu casa ante la llegada del otoño
Decorar con colores blanco y verde ayuda a reducir el estrés

Video relacionado: Consejos para crear un práctico jardín urbano en casa