IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La hija de Kourtney Kardashian está fuera de control: arañó a su niñera y ella renunció

Kourtney Kardashian está enfrentando una etapa difícil como madre, ya que su hija ha comenzado a presentar mal comportamiento. ¿Qué se puede hacer para detener esta situación?

Kourtney Kardashian está enfrentando un reto difícil en su etapa como madre, ya que su hija Penelope ha comenzado a tener un comportamiento conflictivo a sus siete años de edad e hizo que su niñera renunciara después de arañarle el rostro.

La estrella de televisión de 40 años relató que su hija se ha vuelto impredecible y que incluso parece perder el conocimiento cuando hace rabietas.

“Ya ni siquiera tengo niñera. Ella estaba metiendo a Penelope en el auto y la niña le arañó la cara, está fuera de control”, le dijo Kourtney a su expareja y padre de sus hijos Scott Disick, en una reunión donde también se encontraban Kim Kardashian, Kris Jenner y Corey Gamble.

Jenner, la matriarca de la familia, le dijo a su hija que esta situación es más seria de lo que podrían darse cuenta: “Tuve seis hijos y nunca en toda mi vida tuve una queja semejante de nadie”.

La mayor de las Kardashian recordó que en su infancia tuvo un comportamiento similar, pero su madre le recomendó tomar cartas en el asunto antes de que su hija se salga de control.

Kourtney y Scott comparten responsabilidades como padres aunque ya no se encuentran juntos como pareja, pues además de Penelope tienen otros dos hijos: Mason y Reign.

Mira también: Técnica de la tortuga, el método para que los niños controlen su ira

El mal comportamiento de los hijos puede tener solución, siempre y cuando se utilicen las estrategias y herramientas correctas.

El sitio Parents Magazine recomienda una serie de pasos para poder detener situaciones que puedan salirse de control en poco tiempo.

-No reacciones impulsivamente ante los comportamientos negativos
Según el psicólogo clínico infantil Ed Christophersen, es necesario ignorar los berrinches y gritos de los niños, pero, en un momento de calma, hay que hablarles de por qué no se les hizo caso.

-Mantente positiva
Ante una situación frustrante para los niños, decirles sus cualidades y virtudes hará que resuelvan los problemas de otro modo que no sea llorando o haciendo berrinche.

-Cambia tu propio comportamiento
Como padres, hay que cambiar el propio mal comportamiento, pues la mayoría de las veces, hacemos exactamente lo que no queremos que hagan nuestros hijos.

-Valida sus sentimientos primero, disciplínalo después
Los sentimientos primero, la disciplina después. Esto ayudará a los pequeños a sentirse aceptados y comprendidos, incluso mientras están siendo disciplinados.

-Sé consistente
Mantener la calma, ser consistente y coherente con lo que se les dice a los niños es algo esencial para desactivar los arrebatos y berrinches.

-Relájate
Por más difícil que parezca, como madre hay que darse un tiempo para relajarse. Una buena estrategia es preparar un almuerzo para un picnic y llevar a los niños al parque el fin de semana.

Mira también:
Controla el enojo y berrinches de tu hijo con la “caja de la rabia”
Corrige el mal comportamiento de tu hijo en una semana
5 heridas emocionales de la infancia que dejan huella permanente

Video relacionado: Lucero es “amiga” de sus hijos, ¿esta fórmula funciona en la crianza?