IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elyfer Torres cambia sus rizos por una melena lisa y con estos tips podrás copiarle

Elyfer Torres mostró cómo luce con el cabello lacio, y si tú también quieres cambiar tu melena rizada por un hairstyle liso aquí te decimos cómo lograrlo.

Elyfer Torres, de “Betty en NY”, finalmente reveló el misterio de cómo luce con el cabello lacio, y los fans quedaron atónitos con su cambio de imagen.

La actriz compartió a través de sus Stories de Instagram un fragmento de la serie “El secreto de Selena”, donde tuvo una pequeña participación. Y aunque su aparición no fue estelar, para sus seguidores se volvió todo un suceso debido a que pudieron ver el gran cambio que todos esperaban durante la serie que protagonizó.

Torres preguntó a sus followers qué les parecía su nuevo look y aceptó que ella misma se sentía muy diferente.

Video: Instagram/elyfertorres

Durante varios meses la mexicana se había dedicado a empoderar el cabello rizado, defendiéndolo de las críticas de los haters quienes decían que debió haberlo alisado para la transformación su personaje en el final de la serie.  

“Yo creo que una de las cosas importantes que hace a Betty ser Betty es su cabello y es algo que siempre le ha gustado y quizá habérselo alisado no es que esté mal para las personas que lo hacen pero es un poco aniquilar una característica importante del personaje”, declaró Elyfer a People en Español.

https://www.instagram.com/p/B1-D9JDlJfT/

“Yo decía ¿qué mensaje estamos enviando? Pon tú que se alacia y luego las niñas piensen que no es suficientemente lindo su cabello. Creo que es una decisión muy buena para concebir este concepto de que no tenemos que cambiar para gustarnos o para vernos bien”, añadió.

Sin embargo, Torres demostró que es capaz de modificar su apariencia si su trabajo lo requiere. Y si tienes una melena muy rizada como la de ella, aquí te dejamos algunas opciones que podrían ayudarte a obtener un lacio perfecto sin dañarla.

1. Usa una peluca

Aunque parece una opción no tan accesible, la verdad es que es la mejor forma de proteger tu cabellera y renovar tu imagen. Además, existen algunas opciones económicas que te ayudarán a sustituir tus rizos por un pelo liso, y si tienes los cuidados suficientes solo necesitarás hacer una inversión inicial que puedes usar cuantas veces quieras.

Mira también: La colección de pelucas de Chiquis Rivera que enloquece a Lorenzo Méndez

2. Keratina brasileña

Este es uno de los tratamientos de belleza más populares en los últimos años, debido a que te permite ese efecto de liso perfecto, suave y sin enredarse que muchas veces queremos. Sin embargo, botoxcapilar.org advierte que antes de optar por este procedimiento es necesario acudir con un especialista para recibir un diagnóstico, pues no es para todo tipo de cabello.

Por ejemplo, es recomendado para personas con cabellera rebelde, seca, con mucho frizz y que sea pesada, ya que si tu cabello es muy delgadito el tratamiento puede debilitarlo, haciendo que se caiga.

Por otro lado, si prefieres recurrir a la tradicional plancha de calor lo mejor es que le des un tratamiento especial a tu melena y que la complementes con estos productos.

1. Mascarilla para sellar las puntas

Si tienes puntas abiertas es importante que trates de erradicarlas antes de aplicar calor. Si bien es imposible que desaparezcan de un día a otro sin un corte de cabello, puedes usar una mascarilla o un acondicionador que de nutrición intensiva y humectación a tu pelo un par de días previos. De esta forma, reducirás la resequedad y el quiebre, y tu melena podrá resistir mejor el calor.

2. Protector

El protector para el calor es un producto indispensable para las mujeres, pero si tienes el pelo curly entonces lo más recomendable es usar uno en crema o líquido, y evitar aquellos que contienen alcohol o aceites, ya que el primero se evapora rápidamente con el calor, dejando tu cabellera desprotegida, mientras que el segundo tiene un efecto térmico que maltrata tu melena.

3. Productos para peinar

Si bien no es recomendable usar aceites para preparar el pelo para la plancha, una vez que has terminado con el alaciado estos productos te ayudarán a nutrir, darle brillo y evitar que luzca reseco. Pero ten cuidado de no aplicar demasiado, o en su caso, puedes optar por cremas para peinar que no causan apariencia grasosa y también ayudan a mantener el cabello liso por más tiempo.

Mira también:

Peinados y cortes de pelo para eliminar el frizz de tu cabello

Consigue rizos perfectos con estas mascarillas naturales

Los mejores consejos de la estilista de Shakira para cuidar el cabello rizado

Video relacionado: Elyfer Torres invita a las mujeres a no compararse con otras