IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para revertir el envejecimiento y los daños en la piel a los 30

Los expertos aseguran que a los 30 es casi imposible revertir el daño en la piel de tu rostro, pero con estos consejos podrás mantenerte joven por más tiempo.

El cuidado de la piel es un hábito que tanto hombres como mujeres deberíamos aprender desde muy temprana edad, puesto que de acuerdo con los expertos una vez que llegas a los 30 años, es casi imposible revertir el daño, y las marcas de la edad comienzan a atacar.

Las arrugas en la frente, en el área de los ojos y la boca, las manchas en la piel y las bolsas debajo de los ojos, son algunos de los primeros signos que aparecen en el cutis en esta edad, y la mayoría de ellos indican que tu skincare no ha sido muy bueno, debido a que se pueden evitar.

Sin embargo, no todo está perdido y todavía es posible envejecer con estilo, como lo hacen Jennifer Lopez o Adamari López, si sigues estos consejos que te ayudarán a revertir el daño.

1. Un skincare amplio

Cada etapa de nuestra vida requiere de atenciones especiales en el rostro, es por eso que debes saber muy bien cuáles son los cuidados que tu piel necesitará a los 20, a los 30, a los 40 y a los 50. Por lo regular basta con tener la costumbre de limpiar, hidratar, exfoliar y proteger el cutis con productos que vayan de acuerdo a sus características, pero si notas que tu rostro está envejeciendo prematuramente lo mejor es apostar por una rutina coreana que te ayudará a tener una cara hermosa y llena de vitalidad.

En estos casos, lo recomendable es hacer una limpieza doble, usando agua micelar y después un jabón líquido, después aplicar un tónico, una crema hidratante, un producto para el contorno de ojos, un sérum, aceites hidratantes y protector solar. Además, de procurar una exfoliación física una vez a la semana, o química, una vez al mes.

2. Mascarillas de luz pulsada

Este tipo de mascarillas se caracterizan por reactivar la producción de colágeno, mejorar la circulación, dar más brillo al cutis y evitar el envejecimiento prematuro, pero sin los efectos negativos que otros procedimientos realizados con luz UV implican.

Lo más recomendable es acudir a un centro dermatológico donde puedan orientarte sobre qué tipo de tratamiento de luz pulsada necesitas, aunque también existen algunas máquinas caseras, como la que usa Michelle Salas.

3. Los ingredientes estrella

Actualmente los ingredientes más populares para obtener un rostro hermoso, suave y con un brillo natural son el ácido hialurónico, la vitamina C y el colágeno. Todos ellos se caracterizan por ser enzimas que naturalmente produce nuestro cuerpo pero que, a veces se ven disminuidos por nuestro estilo de vida o nuestra alimentación.

Y lo mejor es que existen en todo tipo de cosméticos y presentaciones, que van desde cremas hidratantes hasta sueros especializados.

4. No te olvides del protector solar

Lo más importante en todo esto es recordar que debes usar protector solar incluso cuando no vas a salir de casa, puesto que la luz de los celulares y pantallas a las que estamos constantemente expuestos también afecta tu cutis.

Los médicos recomiendan usar uno con un FPS igual o mayor a 30, y retocarlo por lo menos cada tres horas para que no pierda su efectividad. Además, recientemente señalaron que usar maquillaje o cualquier cosmético con protector “integrado” no es suficiente, y tampoco debe mezclarse con ningún otro producto, pues afecta los resultados.

Asimismo, recuerda que tu piel es el reflejo de tu estilo de vida, por lo que mantener una dieta equilibrada, tomar mucha agua y hacer ejercicio, también te ayudará a permanecer joven por más tiempo.

Mira también:

Beauty drinks: las extrañas bebidas de las coreanas para permanecer jóvenes

El error de moda que cometen las mujeres a los 30 y las hace envejecer

6 malos hábitos que debes eliminar antes de los 30 para tener una piel joven