IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer adorna su casa con 1100 plantas para estar en comunión con la naturaleza

La científica Summer Rayne Oakes comenzó con un árbol dentro de su departamento y a la fecha tiene 1100 plantas que adornan su casa y le brindan satisfacción personal.

La autora e investigadora ambiental Summer Rayne Oakes encontró una manera única de decorar su hogar para tener un espacio completamente natural sin tener que salir de casa, llenando su departamento con 1100 plantas con las que ha desarrollado una conexión especial.

En entrevista con el sitio Bustle, la mujer de 35 años de edad reveló que llegó a ese departamento de Brooklyn, Nueva York, hace 14 años, cuando se mudó para vivir con una masajista brasileña.

Después de cuatro años de ser compañeras, la masajista se tuvo que mudar a Brasil, dejándole el departamento completo a Oakes, quien tomó la oportunidad para decorar a su gusto y para hacer algo diferente.

“Me tomó un tiempo darme cuenta que el espacio era mío y que podía hacer con él lo que quisiera”, aseguró.

La primera planta que colocó en su hogar fue un árbol lira, que crece entre 3 y 11 pies de altura, pero poco a poco fue llenando cada rincón de su casa con plantas. Ahora cuenta con 1100 plantas de más de 500 especies.

“Estaba tratando de experimentar con lo que normalmente crece en interiores y probando. Perdí algunas plantas y gané otras”, señaló la escritora del libro “How To Make A Plant Love You: Cultivate Green Space In Your Home and Heart”.

Mira también: 5 formas originales de decorar tu hogar con cactus y suculentas

Con esa cantidad de plantas, a Summer Rayne le toma de 15 a 20 minutos diarios regarlas todas con la ayuda de una manguera de 150 pies de largo, pero los domingos se toma ocho horas para cuidarlas adecuadamente, podarlas y cambiarlas de macetas.

Las plantas se encuentran por todas partes del departamento, desde los techos, hasta las paredes y el suelo, por lo que a la hora de regarlas no puede evitar que haya manchas, que según ella “valen la pena”.

De acuerdo con Oakes, quien es una influencer por su decoración y estilo de vida, las redes sociales le ayudaron a que su departamento fuera conocido y aceptado, ya que hace 10 años no le habría sido posible realizar la jardinería de forma profesional y exitosa, y además escribir un libro sobre ello.

“Es el viaje de mantener viva una planta. Es un viaje de perder algunas. Todas esas cosas hacen que la rutina y el ritual sean la parte gratificante, no tener 1100 plantas. Si solo compras plantas para la foto de Instagram o como elemento de decoración, no vas a entender eso".

Para Oakes, el cuidado y mantenimiento de sus plantas se ha convertido en un estilo de vida que le ha mostrado lo que puede ocurrir cuando una persona le entrega amor a las cosas que le importan.

Mira también:
Decorar con colores blanco y verde ayuda a reducir el estrés
Lavanda, citronela y más plantas que repelen insectos, para cultivar en casa
6 tips para organizar tu hogar como lo hacen las influencers de la limpieza

Video relacionado: Consejos para crear un práctico jardín urbano en casa