IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Embarazada sufre un derrame antes de su boda, pero médicos logran salvar a su bebé

Minutos antes de contraer matrimonio, una embarazada sufrió un derrame cerebral que le costó la vida, pero los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvar a su bebé.

Jessica Guedes, una enfermera de 30 años de edad, tenía seis meses de embarazo cuando estaba a punto de contraer matrimonio con su prometido, sin embargo, un derrame cerebral le arrebató la vida minutos antes de llegar al altar, poniendo en peligro a su bebé.

Fue durante el camino a la iglesia en San Pablo, Brasil, cuando la novia comenzó a sentirse mareada y se quejaba de tener un dolor en el cuello, pero su familia pensó que se trataba de ansiedad por la boda.

Lo que su familia no sabía es que Guedes sufría preeclampsia, una condición en el embarazo que se caracteriza por presión arterial alta y que puede ser mortal, ya que los síntomas son difíciles de distinguir de los de un embarazo normal.

El novio, Flavio Gonçalvez, se encontraba esperando en el altar cuando un familiar de Guedes entró a la iglesia pidiendo ayuda, ya que la novia se había desmayado en el automóvil. Jessica fue declarada con muerte cerebral poco después de llegar al hospital.

Mira también: Contaminación del aire “atraviesa la placenta” de mujeres embarazadas, según un estudio

Debido a la gravedad del caso, los doctores se vieron obligados a realizar una cesárea de emergencia para salvar la vida de la bebita, que tenía apenas 29 semanas de gestación.

De acuerdo con el diario The Sun, la madre tuvo un derrame cerebral causado por la preeclampsia, además de sangrado interno que hizo que los cirujanos tuvieran que remover el útero. Guedes falleció después de la operación para salvar a su hija Sophia.

La niña nació pesando apenas 2 libras y midió 13.5 pulgadas, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital, donde tendrá que permanecer por lo menos dos meses más.

“Jessica era una persona muy alegre que amaba la vida, un ser de luz. Tenía muchas ganas de convertirme en su esposo y convertirme en padre. Seré fuerte y no me debilitaré ante la adversidad”, dijo Gonçalvez.

La familia de Guedes respetó su decisión de donar sus órganos y fue enterrada horas después de que su cuerpo fue liberado del hospital.

Mira también:
Mujer embarazada sufre un accidente y tuvo que decidir entre su pierna o su bebé
Mujer logra embarazarse luego de un polémico tratamiento con mayonesa
Creyó que estaba embarazada, pero su “bebé” resultó ser una masa cancerosa

Video relacionado: Famosas que sufrieron complicaciones en el embarazo y el parto