IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Tu pareja sigue pensando en su ex? Estas señales indican que sí

Sostener una relación con alguien que no ha superado a su pareja anterior puede ser muy difícil, pero estas señales te ayudarán a saber si esa persona sigue pensando en su ex.

Mantener una relación con alguien que no ha superado a su anterior pareja puede ser complicado, pero en muchas ocasiones puede suceder que esa persona haya avanzado muy rápido sin haber sanado su corazón.

De acuerdo con un estudio, el tiempo que debe pasar después de una ruptura para comenzar otra relación es de aproximadamente 12 meses, pero si sospechas que tu pareja no ha superado a su ex, existen varias señales que puedes detectar.

Algunas preguntas te ayudarán a indagar sobre la relación que mantiene con esa persona que estuvo en su vida. De acuerdo con el diario La Verdad, puedes preguntarte cómo reacciona tu pareja a una publicación de su ex en redes sociales, si siguen siendo amigos, si alguna vez la ha nombrado o si te habla de ella.

Tras responder esas preguntas, puedes observar ciertos comportamientos que te ayudarán a saber si no logró pasar todas las etapas del duelo y aún piensa en su expareja.

Mira también: Hombre asegura que al ser infiel está “fortaleciendo” su matrimonio

Cuando una persona no quiere formalizar una nueva relación puede ser un indicador de que su corazón sigue estando presente en la relación anterior, por ejemplo, puede negarse a presentarte a sus amigos más cercanos o presentarte como una amiga.

Si cuando están en presencia de su expareja se comporta más cariñoso o atento de lo habitual, puede ser una señal de que te está usando para darle celos. Trata de no prejuzgar la situación, pero ten cuidado de que no te vea como una forma de volver con su ex.

Cuando muestra un interés especial en esa persona aun cuando ya no se encuentran juntos también puede ser una señal a la que hay que prestar atención.

Puede ocurrir que siga pendiente de las redes sociales de esa persona, que siga preguntando por ella con amigos en común o que quiera saber si ya tiene nueva pareja o si se encuentra bien.

Para que una relación pueda funcionar se necesita el compromiso de ambas personas, sin ataduras y con muestras de amor genuino.

Cada persona merece que le correspondan y para ello no debe haber fantasmas del pasado. Si tu compañero aún no está listo para iniciar una nueva relación, quizá es momento de replantearte si quieres seguir ahí o si es mejor darle su espacio para que pueda superar a su ex.

Mira también:
Mujeres mexicanas son las más infieles, revela encuesta
Facebook sabe cuántas veces has visto el perfil de tu ex, ¿cómo puedes evitarlo?
Durante 5 años su esposo le fue infiel con su exesposa, ¿podría sucederte?

Video relacionado: Famosos cuyas parejas se parecen a sus ex y por qué ocurre esto