IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La princesa Diana llega a la New York Fashion Week gracias a Tory Burch

La princesa Diana llegó a las pasarelas de la New York Fashion Week gracias a Tory Burch, quien se inspiró en ella para su nueva colección.

La Semana de la Moda de Nueva York, está llena de sorpresas en esta edición. Pero a pesar de que muchos desfiles han dejado a todos con la boca abierta por sus temáticas retro, como el de Oscar de la Renta, hubo uno que sobresalió entre todos por su estilo inglés que rinde homenaje a la fallecida princesa Diana.

Este es el runway de Tory Burch, la diseñadora estadounidense que se ha distinguido en el mundo de la moda por su esfuerzo por empoderar a la mujer y la elegancia de sus creaciones. Y fue precisamente esa idea de resaltar la fortaleza y belleza femenina lo que la llevó hasta la princesa de Gales, quien se distinguió por sus looks que desafiaban a la realeza y su ropa que mantenía ese aire independiente y sofisticado.

“Su valentía, la forma en la que protegía a su familia y cómo ejercía su maternidad eran una muestra de lo fuerte que era”, declaró Burch, quien detalló que trato de que los modelos que creó para la nueva colección Primavera- Verano 2020 no fueran una copia exacta de la moda de Lady Di, sino que simplemente reflejaran su esencia.

Mira también: Encuentran vestido de la princesa Diana en una tienda de segunda mano

“Quería ser muy cuidadosa porque obviamente Diana es un gran icono de estilo, pero no fue esto lo que me inspiró: esta colección se trata sobre su humanidad, su valentía y legado”, agregó.

Los diseños que se presentaron durante su runway incluían ciertos elementos característicos del estilo de la madre del príncipe Harry y el príncipe William, como estos:

1. Flores

Los estampados florales eran los favoritos de Lady Di para usar en la primavera y el verano, algo que le copió Kate Middleton. Sin embargo, los modelos que propone Tory no solamente reflejan ese gusto de la princesa, sino también su origen y su jardín que quedó como legado en el Palacio de Kensington.

Mira también: Este fue el traje favorito de la princesa Diana que usó más de 10 veces

2. Mangas aglobadas

Foto: Getty Images

Desde los vestidos que usó durante sus primeros eventos oficiales, hasta su ajuar de novia, la mayoría de las prendas que portaba la inglesa tenían este efecto aglobado y corrugado en las mangas, ya fuera tres cuartos o corta. Además, la diseñadora tuvo un gran acierto al integrarlas a ropa con telas lisas y corte holgado, que son similares a lo que usaba la princesa.

3. Lunares

Foto: Getty Images

Los lunares blancos sobre el fondo azul marino le gustaban tanto que los usaba en vestidos, faldas y blusas, y por eso Burch decidió agregarlos a su colección, junto a este cuello tipo bebé que también acostumbraba a usar Lady Di.

4. Sacos

Foto: Getty Images

Uno de los atuendos que más reflejaban su personalidad eran sus sacos con solapa con detalles en color negro y los trajes sastre que llegó a usar más de una vez. Así que estas prendas de estilo andrógino no podrían quedarse fuera de la pasarela, aunque la estadounidense les dio su toque personal al mezclarlo con telas delgadas.

Mira también: 

El bebé real rinde homenaje a Lady Di con un tierno detalle en su ropa

Kate Middleton muestra su gusto por el estilo de Lady Di y Jackie Kennedy con este look

Melania Trump y otras famosas que copiaron los looks de Lady Di

Video relacionado: Los mejores peinados de la NY Fashion Week para usar en el otoño