IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas podrían ser las razones por las que él no te ha propuesto matrimonio

Si el tema del compromiso matrimonial sigue generando tensión con tu pareja y no te explicas por qué todavía no te da la sortija, estos pueden ser los motivos.

Después de pasar varios años en pareja, cuando se han alcanzado logros importantes en una relación o simplemente sientes que llegó tu hora de casarte, surge la pregunta incómoda: ¿cuándo se decidirá a proponerme matrimonio?

Es cierto que los hombres tienen tiempos y pensamientos distintos a los de las mujeres, y en algunas ocasiones, aunque les envíen indirectas suelen no captarlas, así es que hay que mantener la calma y no comenzar a generar ideas negativas sobre desamor o falta de interés.

Un estudio realizado por la joyería The Pearl Source, dedicados a crear hermosos anillos de compromiso, reveló cuáles son los principales motivos por los cuales los hombres no se deciden a dar el siguiente paso, pedir matrimonio.

La encuesta fue realizada a 1000 hombres y los resultados revelaron que las emociones no están del todo vinculadas a la decisión de contraer nupcias, de acuerdo con la revista Cosmopolitan.

El motivo número uno por el que los caballeros no se animan a entregar la sortija de compromiso es la cuestión económica.

El 27 por ciento de los encuestados indicó que sus ingresos y proyecciones financieras futuras no eran del todo buenas como para contraer un compromiso de esta naturaleza. El 26 por ciento señaló que no lo harían hasta liquidar sus deudas, algo que puede tomar mucho tiempo. Otro 17 por ciento dijo que las deudas y problemas económicos de sus parejas los detenían.

En menor proporción los hombres respondieron que la presión que sentían por encontrar el anillo de compromiso perfecto los hacía dudar y no dar el siguiente paso.

También revelaron que las altas expectativas de sus novias sobre el anillo de compromiso los tenían muy preocupados ya que temían decepcionarlas en un momento tan importante de sus vidas.

Otras de las respuestas más populares entre los participantes en la encuesta fue la duración del noviazgo, mientras menos tiempo tenían en pareja menos estaban decididos a proponer matrimonio, la salud de ambos y su estilo de vida, algunos dijeron que prefieren gastar en viajes o comprar una casa que en una boda.

Algunos de los encuestados eran personas divorciadas y sorprendentemente fueron ellos los que hicieron hincapié en que tener una buena química sexual con la pareja era determinante para proponer matrimonio o no hacerlo.

Además de señalar cuáles eran los motivos principales por los que los hombres se detienen antes de entregar la sortija, este estudio también demostró que el amor y el compromiso con la pareja no están relacionados por completo con este gran paso, así que puedes estar tranquila.

Mira también:

Tras una década de matrimonio descubre que su esposo quiere ser mujer

Hombre asegura que al ser infiel está “fortaleciendo” su matrimonio

VIDEO: 5 motivos por los que tener un hijo para salvar tu matrimonio no es buena idea