IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beneficios de vivir la maternidad acompañada de mujeres en la misma etapa

La maternidad puede resultar estresante y solitaria por lo que rodearte de mujeres que pasan por lo mismo puede tener grandes beneficios, ¡conócelos!

Convertirse en madre puede cambiar por completo el estilo de vida de la mujer, sobre todo durante los primeros años de vida de los hijos. Es esta etapa suele haber una mezcla de emociones, mucho trabajo por hacer y una sensación de soledad o exclusión social.

De acuerdo con el sitio Bebés y Más, es muy importante que las mujeres se sientan acompañadas durante este complicado camino de la maternidad ya que además de poder compartir sus vivencias, logran mantener su vida social activa y reducir sus niveles de estrés.

Nada mejor que poder reunirte con alguien que comprende lo complicado que es lidiar con un bebé, mientras intentas tomar un café y charlar.

Estos son algunos de los beneficios de vivir la maternidad “en tribu”:

-Evitar la soledad

Aunque nunca se está sola realmente, porque siempre estará un pequeño a tu lado, la sensación de no poder salir de casa o de no hablar con alguien que te comprenda es muy frustrante.

Durante los primeros meses de vida del bebé es normal que mamá no salga de casa casi nunca y cuando por fin logra hacerlo es únicamente para ir al colegio, la cita médica o para hacer las compras.

Tener una persona, o varias, a las que puedas llamarles o reunirte y desahogarte o compartir tus experiencias es una manera de liberar tus emociones y recobrar fuerzas.

-Compartir experiencias

Cada mamá cría a sus hijos de diversas maneras y qué mejor que compartir esta sabiduría con alguien que lo necesita.

Aunque los libros y las recomendaciones del pediatra son indispensables, quién mejor para hablar de temas como las rozaduras del pañal, los berrinches y los problemas con la lactancia que otra mujer que está pasando o ya superó estas pruebas.

-Sentir apoyo y comprensión

Cuando te encuentras en algún lugar público como un restaurante o el centro comercial y tu pequeño no para de llorar, de inmediato te sientes observada o señalada, es muy difícil que una persona que no ha criado a un hijo comprenda lo complicado e incómodo de la situación, por eso reunirte con personas que están viviendo lo mismo te da una sensación de respaldo y alivio.

Tener una red de apoyo es indispensable, sobre todo en esos días en los que el cansancio y el estrés no te permiten seguir adelante.

-Te permite convivir con personas fuera de tu familia

Llegará un punto en el que hablar con tu hijo, tu esposo o la mascota se vuelva monótono y desesperante, entonces será momento de llamar por teléfono a una amiga y organizar una reunión, así podrás romper la rutina, divertirte y compartir lo bueno y malo de la maternidad.

-Intercambiar puntos de vista

El contacto con un grupo de mujeres que son madres te permitirá conocer sobre sus métodos de crianza, sus secretos para hacer las cosas más sencillas y comparar cómo lo estás haciendo, si hay algo que les puedas aportar o cosas que puedas mejorar.

Mira también:

Costumbre de crianza de Meghan Markle habría enojado a la reina Isabel

https://www.telemundo.com/lifestyle/2019/07/17/costumbre-de-crianza-de-meghan-markle-habria-enojado-la-reina-isabel?image=8681612

Crianza de los hijos: ¿el sacrificio y la inversión dan resultados?

https://www.telemundo.com/lifestyle/2019/07/17/costumbre-de-crianza-de-meghan-markle-habria-enojado-la-reina-isabel

VIDEO: Lucero es “amiga” de sus hijos, ¿esta fórmula funciona en la crianza?