IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolescente queda ciego por comer papas enlatadas y comida chatarra

Un joven comenzó a perder la vista a los 14 años por llevar una dieta basada en comida chatarra y a los 17 ya tenía ceguera, por lo que su vida cambió drásticamente.

Un joven de 19 años de edad mantuvo una dieta por años en la que consumía papas fritas, papas enlatadas y embutidos procesados que le provocaron una deficiencia de vitaminas, por lo que perdió la vista.

De acuerdo con el sitio Daily Mail, el joven originario de Bristol, Inglaterra, no había comido frutas ni vegetales en una década, ya que todos los días comía una porción de papas fritas a la hora del almuerzo y durante el día se alimentaba de salchichas fritas y sándwiches de jamón.

A partir de los 14 años, el adolescente comenzó a perder la vista gradualmente debido a una condición poco común conocida como neuropatía óptica nutricional, además presentó pérdida de audición.

Aunque parecía tener un peso y altura adecuados para su edad, el joven tenía una deficiencia de vitaminas esenciales como la B12, D y cobre, que causó un daño irreversible en el nervio óptico, dejándolo ciego.

“Me he vuelto muy aislado. Cuando era pequeño salía y jugaba fútbol con mis amigos. Estoy demasiado asustado para hacer eso ahora”, dijo al diario británico The Times.

Mira también: Madre creyó que su hija tenía una alergia a la comida, pero era un tumor cerebral terminal

El joven, que quiso permanecer anónimo, dijo que el doctor al que acudió pudo haberlo ayudado desde antes al hacerle recomendaciones alimenticias, pero fue hasta que su estado estaba muy avanzado que comenzaron a indagar en sus hábitos alimenticios.

A los 17 años, el joven ya había perdido la vista y su madre tuvo que renunciar a su trabajo para poder cuidar de él.

La neuropatía óptica nutricional es una enfermedad que avanza lento y es indolora, por lo que la pérdida de la vista es gradual debido a que las fibras que conectan la retina con el cerebro comienzan a dañarse por la falta de vitaminas.

En ocasiones puede haber una distorsión de los colores en la vista y si no se atiende puede conducir a la ceguera permanente.

La doctora Denize Atan, quien llevó el caso del adolescente, dijo al Daily Mail: “Solo comía papas fritas, Pringles, salchichas y otros alimentos procesados desde que estaba en la escuela primaria”.

Asimismo, confirmó que es el caso más grave que ha visto de ceguera por consumir comida chatarra.

Mira también:
Estas son las 7 comidas más adictivas de todo el mundo
Asegura que se alimenta con aire y no consume comida sólida
¡Alerta! La comida de bebé tiene demasiada azúcar, según la OMS

Video relacionado: Consejos poderosos, comidas procesadas, ¿aliadas?