IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 consejos de cuatro novias para ahorrar dinero al planificar tu boda

A la hora de planear una boda, los gastos se pueden disparar si no se tienen en consideración varios puntos. Aquí te decimos cómo puedes ahorrar lo más posible.

Una boda es uno de los más grandes sueños para muchas personas, pero los preparativos pueden resultar estresantes y muy costosos, ya que se estima que en promedio se pueden gastar US$33,931 para tener una ceremonia de ensueño.

Sin embargo, existen maneras de hacer que este día sea muy especial para la pareja y para todos sus invitados sin la necesidad de invertir tanto dinero.

El sitio GOBankingRates entrevistó a cuatro novias que descubrieron maneras de tener una celebración con la menor cantidad de costos posible.

1. Crea un presupuesto antes de empezar a planear
“Establece tu presupuesto y mantenlo. Una vez que se establezcas tu presupuesto, es fácil eliminar lo que no encaja", dijo Shea Bailey de Bailey Shea Designs.

2. Comienza a ahorrar lo antes posible
Dalia Oriakhi tenía planeado hacer una boda para 450 personas, por lo que el ahorro se convirtió en una prioridad para ella y su prometido. En dos años lograron ahorrar US$48,000.

3. Elige una locación que incluya los alimentos, bebidas y decoración en el precio
“Escogimos un lugar que lo tenía todo. Esto nos salvó de contratar a diferentes proveedores y nos ahorró dinero. El lugar que elegimos ofrece mesas y sillas, decoraciones, catering y bebidas”, dijo Oriakhi.

Mira también: 5 ideas para celebrar tu aniversario de bodas como Beckham y otros famosos

4. Compra tu vestido de novia fuera de temporada
Entre diciembre y enero baja la demanda de bodas, por lo que es un buen momento para comprar el vestido. Puedes buscar en saldos y baratas.

5. Haz tú misma lo más que puedas
“Para ahorrar dinero en nuestra boda, hicimos algunos detalles como nuestras invitaciones, tarjetas de agradecimiento y recuerdos ", dijo Pratibha Vuppuluri, CEO de She Started It.

6. Realiza tu boda en temporada baja
La mercadóloga Catherine Stacks contrajo matrimonio en marzo, ya que el lugar que contrató le dijo que si elegía una fecha en temporada baja su tarifa podría reducirse.

7. No gastes de más en comida
“Como elegimos un lugar que incluía catering, había una variedad de precios para la comida. No elegimos el más caro o menos caro, sino que escogimos el segundo en función del tipo de cocina que queríamos”, dijo Stacks.

8. Solo sirve cerveza y vino durante la recepción
Una opción para reducir los costos es ofrecer únicamente cerveza y vino durante la recepción, y quizá aplicar una hora de cocteles de licor.

9. Sé muy selectiva con tu lista de invitados
“Si el invitado en cuestión era alguien con quien no habíamos hablado en un año o dos, o era un pariente muy lejano, no lo incluíamos en la lista de invitados”, reveló Stacks.

10. Pide a tus amigos que compartan sus videos en lugar de contratar un fotógrafo profesional
Hoy en día, todos tus invitados tienen la posibilidad de captar los momentos especiales de tu boda, por lo que puedes ahorrarte el dinero de contratar un fotógrafo o camarógrafo y gastarlo en tu luna de miel.

Mira también:
A través de Twitter invitó a un extraño a una boda, tres años después se casó con él
Lo que esta novia con cáncer hizo en su boda emocionó a todos sus invitados
Descubre cuánto cuesta una boda en los Estados Unidos, según una encuesta

Video relacionado: Recomendaciones para planear una boda millennial ¡perfecta!