IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre creyó que su hija tenía una alergia a la comida, pero era un tumor cerebral terminal

Sarah Smith creía que el cansancio extremo de su hija era por una alergia a la comida, pero en realidad tenía un raro tumor cerebral terminal.

Sarah Smith creía que una alergia alimentaria era la razón por la que su hija Lucy estaba más cansada de lo normal, pero los médicos descubrieron que se trataba de un tumor cerebral terminal llamado Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG por sus siglas en inglés).

"Me di cuenta que Lucy estaba más cansada de lo habitual. Estaba pensando que tal vez era reflujo o algún tipo de alergia alimentaria", platicó Sarah a The Sun

Sarah hizo una cita con su médico de cabecera quien le explicó que el calor podría ser el causante del agotamiento de Lucy y le sugirió vigilar lo que estaba comiendo debido a que estaba presentando vómitos.

La pequeña parecía mejorar, pero todo empeoró antes de una excursión familiar al zoológico de Dublín, Irlanda.

"En la mañana que íbamos al zoológico, Lucy no se veía bien en absoluto, su cutis cambió por completo", dijo Smith.

"Cuando la estaba cargando, ella simplemente se quedó sin fuerzas y fue entonces cuando entró en pánico y le grité al padre de Lucy, Dwayne, que buscara una ambulancia", relató.

Cuando arribó la ambulancia, los paramédicos le dijeron a Sarah que parecía una infección viral.

Sin embargo, la madre inmediatamente supo que algo andaba mal cuando los expertos del hospital le comentaron que querían hacer una tomografía computarizada.

"Querían hacer todas esas pruebas y cuando dijeron que querían hacer una resonancia magnética, fue cuando mi corazón comenzó a latir y supe que algo estaba mal", detalló Sarah.

A la mañana siguiente los padres fueron a hablar con el médico, quien les informó que Lucy tenía Glioma Pontino Intrínseco Difuso, un tumor cerebral raro y potencialmente mortal.

Tras la devastadora noticia, la niña tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia para aliviar la presión sobre su cerebro e insertarle un tubo para drenar el líquido.

Afortunadamente, Lucy fue dada de alta y sus padres la pusieron en una dieta estricta basada en plantas.

"Ella es mi Lucy y no quiero cambiar eso, por eso rechazamos la radioterapia. Lo estamos tratando de forma natural", apuntó su madre.

A través de GoFundMe, la familia ha recaudado más de US$21,900 hasta ahora y el dinero será utilizado para los suplementos de Lucy, además de ayudar a la situación financiera de sus padres.

Dwayne tuvo que dejar su trabajo para ayudar a Sarah a cuidar de Lucy junto con sus hermanos Conor, Abbie, Carter, Jacob y Theo.

"Estoy tan abrumada por la reacción de GoFundMe. No esperaba que explotara como lo hizo. Ha habido mucho apoyo", finalizó la mamá.

El DIPG es un tipo de tumor poco frecuente de crecimiento rápido que se forma en las células gliales en una parte del tronco encefálico llamada protuberancia. Este glioma tiende a diseminarse al tejido cercano y a otras partes del tejido encefálico.

Esta afección que generalmente se presenta en niños, es difícil de tratar y tiene un pronóstico desalentador, según el Instituto Nacional del Cáncer

De acuerdo con la Asociación Unidos contra el DIPG, éste representa alrededor del 10 % de los tumores cerebrales y de médula espinal. Además, es el 2 % de los tumores cerebrales pediátricos más comunes y una de las principales causas de fallecimiento por cáncer en niños.

Algunos de sus síntomas pueden incluir:

1. Fatiga.

2. Náuseas y vómitos.

3. Visión doble.

4. Dificultad para controlar el movimiento de los ojos y los párpados.

5. Parálisis parcial de alguna parte del cuerpo, principalmente el rostro.

6. Dificultad para masticar y tragar.

7. Debilidad en los brazos y piernas.

8. Pérdida del equilibrio y dificultad para caminar.

9. Dolores de cabeza, especialmente en la mañana.

10. Torpeza.

La organización sugiere que el 90 % de los pacientes fallecen en los dos años posteriores a su diagnóstico.

Actualmente solo la radioterapia ha resultado eficaz para frenar la propagación de la enfermedad por unos pocos meses.

Mira también:

Creyó tener un tumor cerebral: era un parásito de la carne

Creyó tener una enfermedad estomacal y era cáncer de ovario

Descubre que tiene cáncer de mama porque su hijo se negó a comer de su pecho

Video relacionado: Señales de un tumor cerebral como el de Edgardo del Villar