IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El ejercicio más intenso estaría vinculado con una mejor vida sexual, según un estudio

Un estudio reciente reveló que realizar ejercicio aeróbico intenso podría mejorar el rendimiento sexual, la resistencia y el deseo en las personas.

Un estudio reciente publicado en The Journal of Sexual Medicine sugiere que un nivel alto de ejercicio aeróbico podría mejorar el rendimiento sexual, la resistencia y el deseo en hombres y mujeres activos.

"Lo interesante es que encontramos una relación de dosis… ya que más ejercicio, especialmente en mujeres, resultó en mayores beneficios", señaló en el documento el doctor Benjamin Breyer, jefe de urología en el Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg San Francisco, California.

Para la investigación, los participantes fueron reclutados en clubes de correr, nadar y andar en bicicleta. Todos eran atletas "realmente activos, realmente interesados en los deportes".

Los resultados arrojaron que los hombres que corrieron 1.6 kilómetros cada siete minutos durante cuatro horas y media semanalmente, tenían un 23 % menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

Mientras que en las mujeres los resultados fueron más extraordinarios, pues correr el mismo tiempo que los varones se asoció con una pequeña posibilidad del 30 % de padecer disfunción sexual femenina.

"Las mujeres que estaban más en forma reportaron la menor disfunción sexual. Tenían menores dificultades para la excitación" dijo Breyer.

Sin embargo, el estudio solo fue exploratorio, pues se realizó online y se basó en los niveles de ejercicio y disfunción sexual informados por los integrantes.

"No podemos decir de manera concluyente que es una causa de la otra", y es que una sexualidad plena depende de otros factores, como el buen dormir, la autoestima y la calidad de una relación.

Mientras tanto, "se ha demostrado que el ejercicio mejora la excitación sexual psicológica en las mujeres y la disfunción sexual en los hombres", explicó el cardiólogo Kevin Campbell, quien no participó en el análisis.

Según el experto, en un estudio, hombres de mediana edad sedentarios participaron en un programa de ejercicio vigoroso durante nueve meses e informaron una actividad sexual frecuente, un mejor desempeño sexual y una mayor satisfacción.

"Aquellos cuyos niveles de condición física aumentaron, vieron las mayores mejoras en su vida sexual", señaló Campbell.

Sin embargo, Campbell advirtió que esto no significa que todos deberían comenzar un entrenamiento de alta intensidad, pues “no sabemos exactamente si ‘más es mejor’”, finalizó.

Entonces ¿cuánto ejercicio necesitamos para estar saludables?

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o 75 minutos de ejercicio aeróbico cada semana.

El caminar o andar a bicicleta son considerados ejercicios moderados, mientras que un movimiento vigoroso sería trotar, andar en bicicleta a mayor velocidad o jugar futbol.

"Cualquier cosa que afiance el sistema cardiovascular va garantizar la respuesta sexual de un hombre o mujer. Cuanto más saludable sea tu flujo sanguíneo, mejor será tu excitación", platicó la terapeuta sexual Laura Berman a CNN

Realizar ejercicio aeróbico frecuentemente ayuda a mejorar la función cardiovascular, la capacidad pulmonar y estimula el flujo sanguíneo en todo el organismo, incluidos los genitales, así lo indica Cuídate Plus

Mira también:

Medicamentos diarios que pueden arruinar tu vida sexual

10 dudas sobre sexualidad más buscadas en internet

Grisexualidad, cuando el deseo sexual no está completamente presente

¿Por qué tenemos sexo? De acuerdo con la ciencia no es por reproducción o placer

Video relacionado: Cómo mejorar tu vida sexual, según tu signo del zodiaco