IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Critican a Ferdinando Valencia por realizar actividad de riesgo con su bebé

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman llevaron al pequeño Tadeo a disfrutar de una convivencia con delfines, pero ¿qué riesgos representa esta actividad para los bebés?

Tras la muerte de Dante, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman han hecho lo posible por seguir adelante y recuperar el tiempo que tuvieron que alejarse de Tadeo para poder cuidar a su pequeño que estaba en el hospital.

Ahora la famosa pareja comparte por medio de las redes sociales muchas de las actividades que realizan en familia. Hace unos días visitaron varios pueblos mágicos de México para relajarse luego del desgaste emocional que vivieron por el funeral de su hijo.

Sin embargo, el actor y la modelo no se han salvado de las críticas por la manera en la que han encarado su duelo. Algunos usuarios de las redes señalan que no lucen tristes por la muerte de Dante y que pareciera que ya lo han olvidado.

Ante esto la pareja ha respondido que se sienten en paz al saber que hicieron todo lo posible por salvar a su bebé, además indican que Dante ahora está “descansando en un lugar mejor”.

A pesar de que cuentan con muchos seguidores que los apoyan, una de las últimas actividades que realizaron con Tadeo fue duramente criticada por ser peligrosa y cruel.

La familia se encuentra de paseo en Puerto Vallarta, México, y en este lugar pudieron nadar con delfines, pero tras compartir las imágenes en Instagram los comentarios negativos no tardaron en llegar.

“Tú disfrutas, pero los delfines sufren, es un abuso animal. Delfinarios es sinónimo de sufrimiento”, “Mi humilde opinión… cuiden mucho al bebé pienso que está muy chiquito aun para sacarlo así” y “Son inconscientes y no piensan que su hijo está muy pequeño para sacarlo a todos lados, está muy tiernito y pequeño apenas agarrando defensas como para que lo expongan así”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en el post.

¿Es realmente peligroso nadar con delfines?

De acuerdo con diversos grupos ambientalistas, los animales marinos que se mantienen en cautiverio y son adiestrados para convivir con los humanos y realizar diversos trucos viven en un constante estado de estrés.

Este tipo de actividades siempre conllevará cierto nivel de riesgo, ya que se trata de un animal de grandes dimensiones, con una fuerza muy superior a la de una persona que podría reaccionar de manera inesperada y siguiendo a sus instintos en cualquier momento.

De acuerdo con la organización SOS Delfines, un estudio realizado en Estados Unidos demostró que más de la mitad de los trabajadores que están en contacto con mamíferos y cetáceos han sido heridos por ellos y también hay un historial de ataques mortales a los entrenadores.

Además de esto, un bebé tan pequeño como Tadeo, de tan solo cuatro meses, corre mayores riesgos de salud al realizar el nado con delfines ya que debe pasar bastante tiempo bajo el sol y en contacto con agua salada, lo que podría dañar su piel. También, un bebé de su edad no cuenta con las defensas suficientes y es más vulnerable a contraer cualquier bacteria que se encuentre en la piscina de estos grandes mamíferos.

Hasta ahora ni Ferdinando ni Brenda se han expresado al respecto, aunque continuaron posteando fotos de sus vacaciones, en las que el encantador Tadeo aparece completamente sano y feliz.

Mira también:

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman: ¿se puede superar la muerte de un hijo?

Por esta razón amputaron el pie del hijo de Ferdinando Valencia antes de morir

VIDEO: Tras la muerte de Dante así es la vida de Ferdinando, Brenda y Tadeo