IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Video muestra cómo cambia la vida de una mujer víctima de violencia doméstica

En la grabación que se ha vuelto viral se muestra cómo el rostro hermoso y feliz de una chica se transforma por culpa de la violencia doméstica.
violencia doméstica
Getty Images

La periodista Jenan Moussa compartió en su cuenta de Twitter un impactante video en el que se puede observar cómo la violencia doméstica puede transformar la vida de una mujer.

En la grabación, que dura tan solo un minuto, una chica posa ante la cámara con un rostro impecable y una enorme sonrisa que la hace lucir feliz y llena de vida.

La mujer recibe un ramo de flores, después un anillo de compromiso y poco a poco su cara se va tornando triste y confundida, es ahí cuando aparecen las primeras marcas de los golpes, supuestamente proporcionados por su pareja.

Con maquillaje la mujer intenta cubrir los moretones y los cortes que aparecen en su cara, también se limpia las lágrimas y la sangre, pero estos van aumentando hasta que se vuelve imposible cubrir todas las marcas de la violencia.

Hasta ahora el clip cuenta con más de un millón de reproducciones, 28,000 likes y miles de comentarios y anécdotas de mujeres que han vivido la violencia en carne propia.

En Estados Unidos la violencia doméstica tiene estadísticas alarmantes. De acuerdo con la organización The National Domestic Violence, tres de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, como abuso sexual, maltrato físico y psicológico, a manos de su pareja.

Sus estadísticas también indican que aproximadamente al año hay más de 12 millones de reportes de violencia doméstica. El grupo más vulnerable de mujeres que sufre este abuso se encuentra entre los 18 y 24 años.

Los hombres no están exentos de ser abusados por sus parejas, aunque en menor cantidad también existen bastantes casos de abuso físico, psicológico y económico.

Uno de cada 10 hombres ha sido maltratado por su pareja, y uno de cada siete ha tenido lesiones graves por este tipo de agresiones.

Estos son algunos consejos que brinda la organización para ponerse a salvo y lograr escapar de una situación de violencia:

-Identifica los lugares en casa que sean seguros, en los que no haya armas y de los que haya alguna manera de escapar.

-Si comienza una discusión trata de ir a uno de estos lugares.

-Si tu pareja se pone violenta no salgas corriendo a donde están los niños porque también a ellos podría hacerles daño.

-Si es posible trata siempre de tener un teléfono al que puedas acceder fácilmente y memoriza cualquier número de teléfono en el que te puedan brindar ayuda.

-Permita que amistades y vecinos sepan su situación.

-Enseña a tus hijos cómo pedir ayuda. Es necesario que aprendan a no involucrarse en las situaciones violentas.

-Explícales que la violencia nunca tiene justificación, incluso si la persona que la comete es alguien a quien quieren.

-Planeen cómo salir de la situación de manera segura.

-Ten siempre un plan alternativo.

Mira también:

Estas son las señales de que sufres violencia económica en tu relación

Las señales de violencia doméstica que Pamela Anderson percibió en su relación

VIDEO: Ludwika Paleta se alza en contra de la violencia de género hacia las mujeres