IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña de 6 años casi muere por una bacteria letal en la saliva de su gato

Alice Hudson, una niña de seis años, estuvo al borde de la muerte tras contraer una infección mortal cuando fue mordida por su gato. Aquí la historia.

Alice Hudson casi pierde la vida luego de que su gato le mordiera el brazo mientras jugaban, provocándole pasteurella, una infección mortal.

La menor de seis años, sostenía una pelota de juguete cuando Tigger, hundió sus dientes en la extremidad de Alice.

"Alice fue a lanzar su pelota y cuando él corrió a buscarla, ella también lo hizo. Cuando ella la agarró, él le mordió el brazo en lugar de la pelota. No estaba siendo cruel, solo estaba jugando", platicó su madre, Chantelle, a The Sun

Al ver que Hudson gritaba de dolor, inmediatamente pasó la extremidad de Alice por debajo del grifo de agua fría y aplicó un antiséptico.

"Sabía que se había lastimado por el grito que soltó, Tigger sabía que él también la había lastimado, así que escapó", comentó.

Sin embargo, horas más tarde la pequeña aún se quejaba del dolor, por lo que su padre, Michael, llamó al 111 y le sugirieron buscar a un médico.

Al día siguiente, los médicos de la unidad de traumatología de Hull Royal Infirmary, Inglaterra, le dijeron que cuatro de las cinco marcas de su extremidad estaban infectadas y necesitaban ser limpiadas con anestesia general.

Luego de realizarle ciertas pruebas, le informaron que su hija había contraído Pasteurella, una bacteria mortal que comúnmente se encuentra en la boca de los gatos.

Debido a esto, le explicaron que tendrían que realizarle una operación a Alice para extraer el tejido infectado, y que debía permanecer en el hospital durante tres días.

"Alice estaba gritando de agonía y no dejaba que nadie le tocara el brazo, pues algunas heridas punzantes estaban superando pus", relató su madre.

Tras la operación que duró una hora, Chantelle y Michael la visitaron en la sala mientras se recuperaba.

"Realmente no habló durante los primeros diez minutos después, cuando llegamos allí, simplemente parecía muy cansada y su rostro estaba rojo brillante", detalló uno de ellos.

Alice recibió antibióticos por vía intravenosa durante las primeras 48 horas y fue enviada a casa con antibióticos orales por dos semanas.

Su madre confesó que inicialmente Alice dudaba de acercarse a Tigger, a quien también llamaba su "hermano".

"Cuando Alice llegó a casa del hospital. Tigger seguía acercándose a ella con la cabeza agachada como si supera que ella no había estado en casa por su culpa", indicó.

"Creo que fue un shock para Tigger porque ella no estaba jugando con él y no quería sentarse a su lado", agregó.

Aunque al principio la madre creyó que el personal médico estaba exagerando, ahora alerta a todos los padres y expertos a revisar las mordeduras de animales, sin importar cuán insignificantes parezcan.

Afortunadamente, el brazo de Alice se ha recuperado sin complicaciones. Tigger y ella volvieron a ser inseparables.

La Healthy Children Organization describe a la Pasteurella como unos organismos bacterianos que se encuentran en la boca de la mayoría de los gatos, así como en un número significativo de perros y otros animales. Puede causar una infección grave de los tejidos blandos y convertirse en sepsis o meningitis.

Los síntomas comúnmente inician 24 horas después de que han mordido o rasguñado a la persona. Algunos de ellos incluyen: hinchazón, enrojecimiento, calor y sensibilidad en la piel, algunas veces con secreción de pus.

De acuerdo con la organización, suele diagnosticarse a través de exámenes de cultivo y muestras de la secreción de la herida.

En la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en la ingesta de medicamentos antibacteriales durante 7 o 10 días.

Algunas medidas de prevención en los pequeños son no permitir que las mascotas los laman y enseñarles a no acercarse ni tocar mascotas desconocidas, o bien, no molestar a los animales mientras están comiendo.

Mira también:

11 enfermedades que podrían pasar de los animales a los humanos

10 beneficios de tener mascotas en la familia como estos famosos

Pierde sus extremidades por una bacteria en la saliva de sus perros

Video relacionado: Bacterias mortales: Famosas que estuvieron al filo de la muerte tras contagio