IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Extraen sanguijuela de 3 pulgadas de la garganta de un niño por beber agua de arroyo

Se cree que el menor ingirió al animal al tomar agua de un arroyo en las montañas, debido a que las sanguijuelas están presentes en el agua dulce.

Un niño presentó una extraña tos que se agravó y comenzó a escupir sangre, por lo que su padre lo llevó al hospital y se descubrió que el menor tenía una sanguijuela de 3 pulgadas en su garganta.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Guizhou, en China, donde se cree que el niño pudo haber ingerido al animal de manera accidental al beber agua de un arroyo en las montañas, donde estaba pasando sus vacaciones.

Los doctores locales no pudieron tratarlo, por lo que el niño, de quien se mantiene anónima su identidad, fue transferido al Hospital de Maternidad y Cuidados Infantiles de Guiyang.

El menor comenzó a tener tos, pero no fue sino hasta 10 días después que recibió atención médica, cuando empezó a escupir sangre.

El doctor Sun Yongfeng fue quien descubrió que había una sanguijuela en la garganta del niño. “Realizamos una broncoscopia y encontramos un organismo marrón en su tráquea. Se movía dentro y fuera de su tráquea, así que lo primero que pensamos fue que era una sanguijuela”, dijo al Daily Mirror.

Mira también: Crypto, el parásito fecal que puede vivir en las piscinas y enfermarte

La grabación que se hizo mostró que el parásito abarcaba casi por completo el ancho de la tráquea del menor, pero fue retirado con un par de fórceps.

El padre aseguró que su hijo se encontraba jugando cerca de su casa en la provincia rural y tenía el hábito de beber agua del arroyo.

Después de extraer al animal, el menor se recuperó satisfactoriamente y no presentará efectos a largo plazo.

La sanguijuela es un animal invertebrado que se puede encontrar en agua dulce y que en ocasiones es utilizado como tratamiento para diferentes enfermedades por su capacidad de almacenar grandes cantidades de sangre.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, las sanguijuelas pueden ayudar a reactivar el flujo sanguíneo tras la reimplantación de órganos y tejidos, además de que se han encontrado propiedades anticoagulantes en su saliva.

Sin embargo, no se recomienda ingerirlas, pues pueden desarrollarse como parásitos provocando ciertos malestares y padecimientos.

Mira también:
Creyó tener un tumor cerebral: era un parásito de la carne
11 enfermedades que podrían pasar de los animales a los humanos
Su amigdalitis resultó ser una condición mortal que necesitó 50 transfusiones de sangre

Video relacionado: Dieta según tu tipo de sangre, el nuevo régimen alimenticio que se está popularizando