IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 tips para pintarte las uñas sin mancharte todo el dedo

Si cada vez que intentas pintar tus uñas terminas con el dedo manchado por el esmalte, entonces estos tips son tu salvación.

Pintarse las uñas es una actividad agradable que puede volverse una tortura cuando la frustración por salirse del contorno llega a su tope. Por suerte, ahora existen diversos dispositivos y algunos trucos que te ayudarán a evitar que tu dedo termine lleno de esmalte.

Existen varias razones por las que hacer tu propia manicura es una mejor opción que apostar por trabajos semipermanentes. Una de ellas es que estudios recientes demostraron que el gelish puede aumentar el riesgo a padecer cáncer de piel, además de que los diseños esculturales muchas veces debilitan la uña, la vuelven quebradiza y amarilla.

Sin embargo, si cada que intentas pintarlas terminas con las manos de colores, aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a evitarlo. ¡Toma nota y presume de unas uñas perfectas!

1. Esmalte de goma

Este es un invento relativamente nuevo que llegó al mundo de la belleza para salvar a miles de chicas. Se trata de un esmalte “de goma” elaborado con ingredientes sintéticos que puede ser removible con solo tirar de él.

Mira también: Estos 10 productos te ayudarán a obtener un gran manicure sin salir de casa

Este producto se aplica directamente sobre la piel, en el área que no deseas que se ensucie. Después usas un esmalte regular, y una vez que este haya secado, solo debes tirar de una punta para deshacerte de los residuos.

2. Usar pegamento líquido

Si no tienes esmalte de goma, siempre puedes improvisar y crear tu propia versión usando un poco de pegamento blanco. En este caso, coloca un poco en el dedo con el aplicador, espera que se seque y después pon otra capa.

La ventaja de este método es que es muy económico, y en caso de que puedas eliminar los residuos, bastará con que laves tus manos con agua y jabón.

Mira también: Manicura para uñas cortas: sorprende a todos con estos diseños

3. French tips

Existen unas pequeñas stickers que usualmente sirven de guía para obtener el french manicure perfecto. Pero también puedes usarlas para delinear el contorno de tus uñas, y evitar que el color llegue hasta la piel.

4. Vaselina

Otro producto casero que puedes usar para estos propósitos es la vaselina. Solamente deberás frotar tus dedos con vaselina, para crear una capa protectora. Así, cuando uses el esmalte todo quedará atrapado en la pomada y puedes retirarlo incluso con un poco de papel.

Aunque, si a pesar de todo esto terminas con las manos pintada, entonces procura tener a la mano algunos hisopos para despintar las áreas más cercanas a las uñas, de esta forma evitarás que el algodón se quede adherido al esmalte.

Mira también:

Tus extensiones de pestañas y manicure podrían poner en riesgo tu salud

Jelly Nails, la nueva tendencia de Instagram que hace tu manicura más divertida 

Uñas frutales, la tendencia de manicura que te ayudará a refrescar tu look

Video relacionado: 5 tips para combatir las uñas amarillas y recuperar su color natural