IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Teddy Quinlivan, la primera modelo trans en trabajar con Chanel

Teddy Quinlivan, de 25 años, marcó la historia de Chanel Beauty al convertirse en la primera modelo transgénero en trabajar para la marca.

Chanel, anunció una contratación muy especial para su línea de Chanel Beauty: Teddy Quinlivan, una joven de 25 años que se convirtió en la primera modelo transexual en trabajar con la marca.

A través de sus redes sociales, la chica, que lleva desfilando desde el 2015, hizo público su nuevo contrato, así como su emoción por este logro personal.

“Ya no lloro cuando las cosas están tristes, pero ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en los momentos de triunfo? Este fue uno de esos momentos de llanto triunfante para mí”, escribió Teddy en su cuenta de Instagram junto a un video y una foto de su primera campaña.

Mira también: Ella es la primera modelo ciega y sordomuda en recorrer las pasarelas

La estadounidense relató que en ocasiones anteriores ya participado en las pasarelas de Chanel, sin embargo luego de que hiciera pública su transexualidad en 2017 temió que esto no se pudiera repetir.

“Había caminado en dos shows para Chanel mientras vivía en sigilo (sigilo significa que aún no había hecho pública mi identidad trans) y cuando salí supe que dejaría de trabajar con algunas marcas, pensé que no trabajaría con la icónica casa de Chanel nunca más. Pero aquí estoy en Chanel Beauty Advertising”, confesó Quinlivan.

Asimismo, aseguró que se siente “humilde y orgullosa” por poder representar a la comunidad LGBTT y que esta es para ella una gran recompensa, luego de haber pasado por una etapa muy complicada en su vida marcada por el bullying, el rechazo y hasta una agresión sexual.

Mira también: Alexina Graham, la modelo pelirroja de Victoria's Secret que está haciendo historia

“El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para pararte y seguir adelante, para seguir luchando, porque si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas del triunfo. ¡Gracias a todos los que hicieron realidad este sueño!”, puntualizó.

La carrera de Teddy inició en el 2015, cuando un representante de Louis Vuitton la descubrió. Gracias a su talento y su inigualable estilo, pronto se volvió una de las modelos favoritas y consiguió llegar a las pasarelas de marcas como Giambattista Valli, Oscar de la Renta y Dior.

Sin embargo, no fue sino hasta dos años más tarde que finalmente se atrevió a hablar abiertamente de su sexualidad. Al principio, Quinlivan se sentía insegura de cómo esto podría cambiar todo, pero con el tiempo fue conquistando nuevos espacios hasta convertirse en un referente de éxito para la comunidad trans.

Mira también: 4 modelos que llegaron a romper estereotipos y empoderar a la mujer

 En el caso de Chanel, esta contratación fue un gran suceso debido a que, por mucho tiempo, la casa fue considerada una de las más herméticas en ciertas cuestiones, pues a pesar de que se ha vuelto más inclusiva en cuanto a la raza de sus modelos, no había abierto sus puertas a chicas como Teddy.

Mira también:

Benefit Cosmetics eligió a una modelo con síndrome de Down como su nueva imagen 

Así es Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo que triunfa en el mundo

Chanel lanza la primera línea de maquillaje para hombres y revoluciona al mundo de la moda

Video relacionado: Todo sobre Valentina Sampaio, la primera modelo transexual de Victoria’s Secret