IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esto le pasa a tus intestinos si bebes una copa de vino cada dos semanas

Una investigación encontró que beber vino tinto con moderación podría tener un impacto positivo en la salud de los intestinos, al mejorar la diversidad de la flora intestinal.

Tomar vino con moderación podría ser beneficioso para los intestinos, ya que aumentaría la cantidad de bacterias que ayudan a mantener la salud del sistema digestivo, de acuerdo con un nuevo estudio.

Investigadores del Kings College de Londres confirmaron que una copa de vino tinto cada dos semanas es suficiente para notar una diferencia en el organismo, debido a los polifenoles, una sustancia química que se encuentra en las uvas rojas.

Esta sustancia se encuentra más presente en el vino tinto que en otras bebidas como el vino blanco, la cerveza o la sidra, aunque también se puede encontrar en frutas y verduras como las lentejas, los guisantes, la soya, el tomate, las fresas y los arándanos.

De acuerdo con la BBC, los polifenoles son micronutrientes que funcionan como combustible para los microbios que habitan el intestino y que ayudan a mantener saludable el organismo.

Los cambios en la flora intestinal pueden volvernos más susceptibles a enfermedades como el síndrome de colon irritable y obesidad, aunque también pueden afectar el estado de ánimo y la salud mental.

Mira también: Tomar vino antes de dormir te puede ayudar a bajar de peso

En el estudio se descubrió que las personas que beben vino tinto tienen una flora intestinal más diversa que la de aquellos que no consumen alcohol, aunque se observó que ninguno de los participantes bebía en exceso.

El consumo excesivo de alcohol tendría un efecto negativo en las bacterias intestinales, así como en la salud en general.

La investigadora Caroline Le Roy dijo al medio británico que aunque no se ha establecido una causa directa, pudieron concluir que el vino tinto es la bebida que más beneficia potencialmente a la flora intestinal.

“No es necesario beber todos los días y se sigue recomendando consumir alcohol con moderación”, señaló.

Los expertos recomiendan no beber más de 14 vasos o copas por semana de manera regular para evitar el consumo excesivo de alcohol y los riesgos que esto implica, como el desarrollo de cáncer, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y enfermedades del hígado.

Mira también:
La dieta del vino tinto y el jamón: baja de 8 a 13 libras en cuatro semanas
10 regalos perfectos para los amantes del vino
Niña muere de cáncer de intestino luego de que médicos le dieran laxantes

Video relacionado: 10 señales de que tienes una intoxicación alimentaria y no un virus estomacal