IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 formas originales de decorar tu hogar con cactus y suculentas

Si deseas darle un aspecto diferente a tu casa, puedes probar adornando con cactus y suculentas, unos tipos de plantas que requieren menos cuidados y lucen espectaculares.

A la hora de decorar el hogar, muchas personas piensan en flores y plantas para darle un toque de vida a su casa, sin embargo, existe una opción menos común y que también podría añadir nuevos tonos a la decoración de interiores: se trata de los cactus y suculentas.

La variedad de formas y texturas de este tipo de plantas dan lugar a una enorme gama de posibilidades para adornar tu casa, además de que los cuidados son mínimos, ya que no requieren de condiciones específicas de luz y riego.

La revista ¡Hola! publicó una serie de ideas para utilizar los cactus y las suculentas en la decoración de varios espacios del hogar.

1. Combina diferentes tipos de especies
Debido a que existen muchas especies que varían en forma y tamaño, es posible combinar varias en un solo espacio para darle un toque exótico. Incluso puedes recurrir a los terrarios para que la decoración quede impecable.

Foto: Twenty20

2. Utilízalos como centro de mesa
Puedes olvidarte de los floreros coloridos y reemplazarlos por un macetero con nopales. Eso sí, debes tener cuidado con las espinas, ya que podrían ocasionar una lesión.

Foto: Twenty20

Mira también: Decorar con colores blanco y verde ayuda a reducir el estrés

3. Muéstralos como esculturas
Los cactus de gran tamaño como los columnares son ideales para decorar espacios amplios como la sala, el vestíbulo o para colocarlos cerca de las escaleras a manera de esculturas.

Foto: Twenty20

4. Adorna la entrada de tu hogar
Si tienes un jardín exterior o un espacio fuera de tu casa o departamento que te permita adornar con plantas, lo ideal es utilizar cactus de diferentes tamaños, ya que son más resistentes a los cambios meteorológicos.

Foto: Twenty20

5. Suculentas por doquier
Las suculentas o crasas son plantas que desarrollan órganos para un mayor almacenamiento de agua, lo que provoca que sean muy vistosas y resulten perfectas para adornar cualquier rincón de la casa. También hay una gran variedad de formas y colores, por lo que las posibilidades son mayores.

Foto: Twenty20

Se recomienda regar los cactus y suculentas cada 10 o 12 días en las épocas más calurosas del año y entre 20 a 40 días durante las épocas más frías, prácticamente suprimiendo el riego durante diciembre y enero, de lo contrario se pueden pudrir.

Mira también:
Drew Barrymore lanza colección de decoración para el hogar llena de colores y estampados
5 tips para hacer un arreglo floral tan bello como el de Eiza González en Instagram
7 ideas para decorar y organizar tu cocina si tienes poco espacio

Video relacionado: 3 raras tendencias para adornar tu hogar