IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cirujano explica el increíble cambio de Cristiano Ronaldo y sus operaciones

Cristiano Ronaldo asegura que no se ha hecho cirugías estéticas, pero un experto señala que su nueva imagen se debe a cuatro intervenciones. Mira cuáles son.

Cristiano Ronaldo es actualmente uno de los futbolistas más populares no solo por su éxito en la cancha, sino también por la fortuna que ha logrado amasar con sus múltiples negocios y, por supuesto, por su apariencia física imponente. Sin embargo, a pesar de que él asegura que nunca ha pasado por el quirófano, un cirujano colombiano reveló que es muy posible que se haya hecho algunas cirugías.

Se trata de Ernesto Barbosa, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, quien explicó que si bien tal vez no ha tenido operaciones demasiado invasivas, es claro que se ha sometido a ciertos procedimientos que le ayudan a mejorar la forma de su rostro.

El cirujano explicó que el futbolista tiene por lo menos cinco procedimientos cosméticos, y explica de qué se tratan.

Mira también: La novia de Cristiano Ronaldo tuvo un radical cambio de look y sorprendió a sus fans 

1. Cirugía maxilofacial: según Barbosa, el principal cambio que tuvo, y el que es el responsable de su nueva cara es un reacomodo del hueso maxilofacial medio e inferior, de forma tal que se alinean perfectamente para corregir los pómulos y la mandíbula sobresaliente.

Además, el especialista resaltó que esto le sirvió para acomodar su nariz en una posición más recta, por lo que no necesitó de rinoplastia. “Su nariz sigue siendo la misma”, puntualizó el médico.

2. Diseño de sonrisa: aunque en este caso no se trata de una intervención quirúrgica, sino un procedimiento dental, también es considerada una cirugía de belleza. Estos tratamientos usualmente incluyen blanqueamientos, prótesis, recubrimientos y a veces operaciones para corregir las encías y los huecos entre los dientes.

Mira también: Estas son las cirugías y tratamientos estéticos más solicitados por los famosos

En el caso de Ronaldo, se puede observar claramente cómo en fotografías antiguas sus incisivos son muy puntiagudos y sus dientes tienen una apariencia un poco amarilla, mientras que ahora puede presumir de una sonrisa blanca y perfectamente alineada.

3. Frontoplastía ostópica: esta es una intervención en la que se realizan dos incisiones pequeñas en la parte superior de la cabeza, para después introducir un instrumento pequeño que se encarga de liberar una membrana adherida al hueso. Al hacerlo, los huesos se relajan y gracias a eso las cejas de Cristiano se ven ahora un poco más arriba, y su frente se vuelve más lisa.

Mira también: ¿Qué pasa si te arrepientes de tus cirugías estéticas? ¿Hay solución?

4. Lipoescultura con ultrasonido: uno de sus más grandes atractivos son sus prominentes músculos en todo el cuerpo. Pero, según el doctor Barbosa, estos tampoco son resultado solamente de una buena alimentación y una intensa rutina de ejercicio.

El cirujano plástico supone que el deportista se sometió a una lipoescultura para ayudarse a marcar ciertas áreas, como el abdomen, las piernas y los brazos. Gracias a esto, y claro a la actividad física que realiza, ahora tiene uno de los cuerpos más tonificados.

Mira también: 

Salma Hayek confesó si se ha hecho cirugías plásticas para verse bien a los 52 años

10 famosas que se arrepintieron de sus cirugías

Kylie Jenner asegura que no se ha hecho cirugías, y así es como modifica su rostro

Video relacionado: FaceGym, la nueva forma de definir tu rostro sin cirugías ni inyecciones