IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mira por qué no deberías usar maquillaje de larga duración

Un par de dermatólogos explicaron por qué no deberías usar maquillaje de larga duración todos los días, y los riesgos de hacerlo.

El maquillaje de larga duración o a prueba de agua es para muchas mujeres su mejor aliado, debido a que les permite hacer sus actividades diarias luciendo perfectas a toda hora. Sin embargo, algo que parecía una verdadera ayuda, podría ser perjudicial para tu piel, según los expertos.

El sitio Telva.com reporta que el uso de cosméticos waterproof puede generar desde inflamación en la piel hasta dermatitis y otras infecciones cutáneas. El doctor José María Ricart, declaró al sitio que si bien este tipo de productos no están recomendados para uso diario sino solo en ocasiones esporádicas.

Mira también: Los peligros de usar maquillaje falso: desde labiales con heces fecales hasta alergias

Mientras que la dermatóloga Cristina Villegas resaltó que, a pesar de que están diseñados para permanecer intactos por muchas horas, lo más recomendable es llevarlos por periodos cortos de tiempo.

Estas advertencias se deben a que, la mayoría de las veces este tipo de maquillaje contiene fórmulas más pesadas que pueden obstruir los poros y evitan que la piel respire de forma natural. Además, en algunas fórmulas, especialmente los labiales, pueden contener ingredientes que son tóxicos para la piel como metales o siliconas sintéticas.

Mira también: 10 bases para maquillaje que puedes usar a diario sin problemas

Las enfermedades más comunes ocasionadas por este tipo de make up son:

1. Dermatitis: una infección en la piel generada por la acumulación de grasa y polvo en los poros y en ciertas áreas sensibles

2. Acné: las fórmulas muy pesadas, con base aceitosa o de silicón, suelen generar brotes de acné o espinillas. Además, no es recomendable usar cosméticos de larga duración encima de los granitos, pues podrían infectarse.

3. Conjuntivitis: uno de los problemas más comunes son las infecciones en los ojos, debido a que las mujeres no se desmaquillan, o dejan restos de rímel en sus pestañas.

Mira también: Queda con parálisis por usar una brocha de maquillaje de su amiga

Para evitar estos problemas, como lo explicaron los dermatólogos, lo mejor es simplemente optar por este tipo de productos en ocasiones especiales y por periodos cortos, de no más de seis horas.

Además debes tener cuidado de retirarlos perfectamente por la noche, y para esto lo más recomendable es una limpieza facial doble que te garantiza que toda la suciedad se eliminó de tu cutis. También puedes usar mascarillas desintoxicantes y no te olvides de mantener tu rostro humectado antes y después de aplicar tu maquillaje.

Y si quieres que tu beauty look dure por horas, también puedes recurrir a algunos trucos de las famosas con productos naturales, que son más amigables con tu piel.

Mira también: 

10 productos de maquillaje orgánicos para cuidar tu piel al máximo

Kenia Ontiveros muestra el poder del maquillaje y envía importante mensaje

Video relacionado: Obtén un maquillaje completo usando solo labiales