IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Extraen 61 bolas magnéticas del intestino de un niño, tenía fuerte dolor de estómago

Un niño estuvo al borde de la muerte luego de que tragara 61 bolas magnéticas y le provocaran un fuerte dolor de estómago. Aquí la historia.

Un niño de seis años fue llevado de emergencia a un hospital en Heilongjiang, China, por un terrible dolor de estómago, pero lo que sorprendió a los doctores fue que encontraron 61 bolas magnéticas en su intestino.

De acuerdo con el doctor Xu Bo para AsiaWire, el pequeño no experimentó ningún efecto adverso hasta aproximadamente seis horas antes de ingresar en el hospital.

"En los escaneos encontramos un grupo de sombras de alta densidad. Parecía un collar. Le pregunté si alguna vez se había tragado bolas magnéticas, y dijo que sí", detalló el médico.

Bo platicó al medio que la madre del menor no identificado le había regalado a su hijo un kit con 64 bolas magnéticas para jugar, de las cuales 61 fueron extraídas de su estómago en una cirugía que duró tres horas.

https://twitter.com/PlayNews7/status/1163868724019048454

Aunque se informó que el niño se encuentra estable, Bo señaló que tuvieron que sacar secciones de su intestino delgado y apéndice, y que las bolas pudieron haberle causado un daño letal.

"Si no hubiera sido tratado a tiempo, estas bolas magnéticas podrían haber roto su intestino, causando necrosis y shock, poniendo su vida en peligro real", explicó Bo.

Medline Plus define a la necrosis como la muerte de tejido corporal y ocurre cuando muy poca sangre fluye a él.

Según la Academia Estadounidense de Pediatras, los informes anecdóticos han revelado que la ingesta de imanes ha provocado docenas de cirugías, perforaciones o fístulas intestinales, endoscopias, resecciones intestinales y otras lesiones gastrointestinales graves.

Asimismo, la AAP alerta que los imanes ingeridos pueden pegarse, atrapar y comprimir porciones de la pared intestinal entre ellos, lo que puede desarrollar una perforación, isquemia, sepsis y obstrucciones intestinales.

La isquemia es una enfermedad cardíaca que se produce cuando una arteria se estrecha u obstruye momentáneamente, impidiendo que llegue al corazón sangre rica en oxígeno.

Si ésta es grave o dura demasiado tiempo, puede dar lugar a un ataque al corazón y la muerte de tejido cardíaco, de acuerdo con el Texas Heart Institute

Mientras que la sepsis es una afección potencialmente mortal que se produce por una reacción del cuerpo ante una infección.

Ésta ocurre cuando la respuesta del cuerpo a los químicos en el flujo sanguíneo para luchar contra una infección está desbalanceada, lo que provoca cambios que pueden dañar múltiples sistemas orgánicos.

En caso de avanzar hasta un choque séptico, la presión arterial desciende tan drásticamente que puede causar la muerte, así lo indica Mayo Clinic

Debido a estas peligrosas consecuencias, los expertos sugieren educar a los niños, adolescentes y sus padres sobre la importancia de mantener los imanes pequeños fuera de su alcance.

Los pequeños que han ingerido imanes pueden presentar síntomas como dolor abdominal, vómitos y fiebre, pero como estos signos son comunes en los niños, es posible que no se sospeche la verdadera causa.

La AAP aconseja alentar a los padres a controlar de cerca los imanes sueltos y otros artículos magnéticos y acudir a un pediatra de inmediato si sospechan que ha tragado o inhalado uno de estos productos.

Mira también:

Extraen más de 500 dientes a un niño de 7 años con una rara condición

Extraen decenas de gusanos del intestino de un niño de 4 años

Tu hijo puede tener ansiedad si te dice “me duele el estómago”

Médicos sacan medio kilo de cabello del estómago a joven rusa

Video relacionado: Señales de que tu hígado está muriendo y debes ir al médico