IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oculta grabadora en el cabello de su hija para descubrir el maltrato de su maestra

Una madre tuvo que colocar una grabadora en el cabello de su hija para obtener evidencia del maltrato que estaba sufriendo por parte de su maestra y dos ayudantes. ¿Cómo se puede identificar el maltrato escolar?

Amber Pack había encontrado moretones en el cuerpo de su hija Adri, de 6 años, al volver de la escuela, por lo que escondió una pequeña grabadora en el cabello de la niña para descubrir que estaba sufriendo maltrato.

La niña, que padece autismo, no hablaba del tema, pero se resistía a ir a la escuela y lloraba cuando tenía que tomar el autobús, de acuerdo con el sitio People.

Al escuchar la grabación, Pack se dio cuenta que su hija estaba siendo maltratada por su maestra Christina Lester y dos de sus ayudantes, June Yurish y Kristin Douty.

“Cuando la niña volvió, su madre estaba horrorizada y no podía creer lo que había escuchado”, dijo el abogado Ben Salango.

En la grabación de ocho horas de duración, Amber pudo escuchar a las mujeres amenazando a su hija y a sus compañeros de clase diciéndoles que les iban a tirar los dientes y privarlos de sus alimentos.

La madre llamó inmediatamente a la policía, quienes acudieron a la oficina del director para mostrarle la grabación. Cuando la maestra y sus ayudantes fueron interrogadas, aseguraron que no le estaban hablando a los estudiantes, sino entre ellas.

Mira también: Padres son acusados de maltratar a su bebé para ganar fama en YouTube

Los fiscales inicialmente no presentaron cargos, por lo que en febrero, Pack recurrió a las redes sociales y compartió la grabación en su página de Facebook, donde obtuvo 10 millones de visitas en 24 horas.

Hace solo unos días las tres mujeres fueron arrestadas y acusadas formalmente de un delito menor por no informar abuso o negligencia, informó el procurador general Patrick Morrisey en un comunicado de prensa.

“Las autoridades escolares deben cumplir con un estándar más alto, uno que proteja a nuestros hijos y responda enérgicamente a las denuncias de abuso", dijo Morrisey.

https://www.facebook.com/amber.pack.37/videos/2397655706981930/

De acuerdo con el sitio Mamás Latinas, el maltrato escolar por parte de profesores y autoridades educativas puede presentarse de muchas maneras, siendo el físico uno de los más graves.

Un alumno puede sufrir consecuencias en su desarrollo cuando se presenta humillación verbal, críticas destructivas, ridiculización, descalificación y apodos.

También puede ocurrir que los profesores expongan a los alumnos con temas personales o tiendan a compararlos, lo que también podría ser considerado como un abuso a los menores.

Mira también:
Larry Hernández se pone estricto y hace llorar a su hija, ¿fue demasiado lejos?
Corrige el mal comportamiento de tu hijo en una semana
Diez estrategias para ayuda a tus hijos con el estrés

Video relacionado: Famosas que han tenido que alejarse de sus hijos por el trabajo