IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Queda con parálisis por usar una brocha de maquillaje de su amiga

Una mujer quedó inmovilizada del cuello hacia abajo a causa de una infección en la médula espinal que contrajo por usar una brocha contaminada.

Joelene Gilchrist, una mujer australiana, quedó paralizada del cuello hacia abajo luego de contraer una peligrosa infección a nivel celular por usar una brocha de maquillaje de una de sus amigas.

De acuerdo con los reportes del diario The Sun, fue hace un par de años cuando la madre de 31 pidió a una amiga algo de su neceser de maquillaje para cubrir un brote de acné que le había surgido en el rostro.

Al principio no notó que hubiera algo extraño con su salud, pero después de unas semanas comenzó a tener un dolor insoportable en la espalda, hasta que no podía ni levantarse de la cama. Fue entonces cuando la tuvieron que llevar en helicóptero hasta el hospital más cercano.

Mira también: Los peligros de usar maquillaje falso: desde labiales con heces fecales hasta alergias

Ahí los médicos le informaron que tenía un absceso en la médula espinal ocasionado por una enfermedad poco usual, pero bastante mortal, una infección por estrafilococo resistente a la meticilina.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156658298966693&set=ecnf.613406692&type=3&theater

Los especialistas le explicaron que la contrajo debido a que la brocha que usó estaba infectada, y los brotes son como una herida abierta, por lo que el virus entró directamente a su torrente sanguíneo y llegó hasta su columna vertebral.

Mira también: Tus extensiones de pestañas y manicure podrían poner en riesgo tu salud

“Cuando llegué al hospital, los doctores básicamente se estaban despidiendo de mi”, dijo la mujer a The Sun. Y agregó que todos estaban seguros que moriría, porque la infección era muy fuerte y este estrafilococo se caracteriza por ser resistente a la mayoría de los antibióticos, así que no había medicamentos que le ayudaran.

Luego de un largo periodo luchando por su vida, Joelene finalmente salió del hospital, pero no podía mover su cuerpo, y su diagnóstico apuntaba a que no habría forma de recuperar su capacidad motora nunca.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154891997716693&set=a.10150669397326693&type=3&theater

Pero, ella declaró que después de ganar la primera batalla no se daría por rendida, especialmente porque quería volver a jugar con su hijo que, en ese entonces tenía apenas tres años.

Mira también: ¿Qué puede ocurrir al usar maquillaje vencido?

Por suerte, gracias a su gran esfuerzo y a un par de años de terapia física, la australiana ahora puede volver a dar algunos pasos y disfrutar de su pequeño.

Por otro lato, los médicos aseguran que este es un claro ejemplo de por qué no se deberían de compartir los cosméticos, pues a pesar de que esta infección es muy poco común, existen otros peligros latentes como infecciones oculares que van desde foliculitis por compartir delineadores hasta conjuntivitis por el contacto con las bacterias que viven en el maquillaje.

De igual forma, las alergias y el acné son una de las complicaciones más comunes, y la posibilidad de contraer una infección mortal como la de la joven aumentan cuando se tienen heridas abiertas, brotes, quemaduras o en los días posteriores a depilaciones y tratamientos estéticos.   

Mira también: 

Una niña tuvo una reacción a un maquillaje y sus papás advierten a través de Facebook

Queda temporalmente ciega y con el rostro tres veces más grande por un tinte de cabello

Video relacionado: Esta actriz está poniendo en riesgo su vida con tal de no envejecer