IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre asegura que su bebé fue herido en el rostro por un bisturí en su nacimiento

Amber Woollard está señalando al Servicio de Salud de Gran Bretaña como responsable por las heridas que sufrió su hija Valenci en el rostro durante su nacimiento.

Una mujer originaria de Norfolk, Inglaterra, asegura que su bebé sufrió graves cortes en el rostro durante la cesárea de emergencia que tuvieron que practicarle y ahora deberá llevar estas marcas de por vida.

Amber Woollard de 23 años dijo a The Mirror que su hija Valenci necesitará varias cirugías para revertir los daños sufridos durante su nacimiento: un corte de dos pulgadas debajo de la nariz que le ha generado una gran cicatriz.

“Veo esto como un caso de negligencia grave del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña. Mi querida hija ha quedado con cicatrices por el resto de su vida debido a esto. El incidente ha destrozado mi fe en el NHS, ya no confío en ellos. Ver a tu recién nacido con heridas en la cara es realmente molesto”, señaló la mujer al medio citado.

Cuando Amber y su hija fueron dadas de alta los médicos responsables de su cirugía le aseguraron que las heridas habían sido generadas dentro del útero, debido a la posición en la que se encontraba.

Woollard no quedó conforme con esta explicación y acudió con una partera y un cirujano plástico, quienes le indicaron que los cortes debajo de la nariz de la bebé habían ocurrido por el mal manejo del bisturí.

Los servicios médicos de Norfolk y el Hospital de la Universidad de Norwich han respondido ante la queja interpuesta por la madre, asegurando que es “muy poco probable” que las heridas se hayan causado en la cesárea.

“Nos gustaría repetir nuestras disculpas a la señora Woollard por no cumplir con sus expectativas y la angustia causada por el nacimiento de su hija. Lamentamos que su hija haya nacido con signos de trauma facial y le hemos explicado por qué creemos que es muy poco probable que las marcas faciales hayan sido causadas por el bisturí utilizado durante la cesárea”, indica el comunicado emitido por las autoridades médicas.

¿Cómo debe lucir un bebé al nacer?

De acuerdo con la organización Kids Health, al nacer los bebés pueden tener un aspecto “extraño” debido a que están hinchados y cubiertos por vérnix caseoso, características que en los días posteriores a su nacimiento deben desaparecer.

También pueden nacer con las orejas dobladas, la nariz aplanada o la mandíbula con un aspecto poco usual, esto debido al poco espacio que tenían en el útero y por su manipulación durante el parto.

El sitio mencionado explica que de igual manera pueden aparecer marcas rojas, rasguños, hematomas y petequias (pequeñas manchas de sangre) en el rostro y otras partes del cuerpo, como parte del trauma de haber sido presionados a través del canal de parto.

Aunque es común que los bebés nazcan con marcas y pequeñas heridas, lo normal es que desaparezcan en las primeras dos semanas tras el nacimiento y no necesiten mayores cuidados o cirugías, como en el caso de la pequeña Valenci.

Mira también:

Pareja renta un vientre de alquiler y ahora no quieren al bebé

Bebé de 2 años casi se rompe el cuello al intentar imitar a sus padres

VIDEO: 10 famosas que han perdido un bebé y se han expresado al respecto