IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Deja a su hija para ir al baño y se ahoga en una presa cercana, ¿cómo se puede prevenir?

Una madre dejó a su hija viendo la televisión por unos minutos y cuando regresó, la niña había desaparecido. Así puedes evitar todos los riesgos relacionados con el ahogamiento de menores.

Una niña de tres años de edad fue encontrada muerta en una presa ubicada muy cerca de su hogar, luego de que salió de su casa cuando su madre había ido al baño. De acuerdo con la familia, todo ocurrió en cuestión de minutos.

Penny Lindsay, la tía de la pequeña Elenore, señaló que la última vez que su madre vio con vida a la niña se encontraba sentada viendo televisión, por lo que aprovechó para retirarse de la habitación para dirigirse al baño.

“Pasó muy rápido, todo ocurrió en unos minutos”, dijo Lindsay al diario The Courier-Mail de Australia, y reveló que la familia se encuentra desconsolada por este suceso.

Luego de que Rowena, la madre de la pequeña, notó que su hija había desaparecido, llamó de inmediato a la policía y se inició una búsqueda este lunes 19 de agosto. El cuerpo de la menor fue descubierto por un grupo de buzos a la media noche en una presa cercana a la propiedad.

En la búsqueda también ayudaron algunos vecinos, quienes se unieron a la familia para localizar a Elenore.

De acuerdo con el relato de Lindsay, la niña era muy querida por la familia, ya que la madre tuvo varios abortos espontáneos antes de poder dar a luz.

Mira también: Formas de proteger a tu bebé recién nacido de un accidente

Penny aseguró que muchas personas le han preguntado si pueden dejar flores y osos de peluche cerca de la propiedad para honrar la memoria de la niña, a lo que la familia respondió que sí, pues es una forma de consolar a Rowena.

De acuerdo con el sitio Kid’s Health, la seguridad de los niños en el agua es muy importante, ya que el ahogamiento puede ocurrir muy rápido incluso cuando hay una profundidad de una pulgada.

Las bañeras, piscinas inflables, piscinas, jacuzzis y lagos son lugares en los que los menores nunca deben estar sin supervisión. Tampoco se deben dejar cubos llenos de agua u otros líquidos cerca de los niños.

Cuando hay zonas profundas de agua en la propiedad, deben contar con una cerca. Las piscinas y jacuzzis deben estar cubiertas cuando no se encuentren en uso e incluso se pueden instalar alarmas.

Aprender la técnica de respiración cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich también puede ser de ayuda cuando se tienen pequeños en casa.

El uso de portones de seguridad, trancas de puerta o cubiertas de pestillos pueden prevenir que los niños salgan del hogar sin que nadie se dé cuenta. Los hermanos mayores y el resto de la familia deben asegurarse de que las puertas siempre están cerradas al salir para que los niños no los sigan.

Mira también:
Padre muere por bacteria carnívora Vibrio, pero ¡nunca entró al agua!
Crypto, el parásito fecal que puede vivir en las piscinas y enfermarte
4 enfermedades que puedes contraer al nadar en una piscina

Video relacionado: Saltó de clavado en una piscina y el golpe lo dejó para siempre en una silla de ruedas