IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El remedio natural de Ximena Duque para borrar las cicatrices del rostro

Ximena Duque reveló el ingrediente secreto que usa para eliminar las cicatrices de su cara y también de su hija Luna. Mira de qué se trata.

Todos tenemos alguna cicatriz en nuestra piel, ya sea el resultado de algún problema cutáneo, una herida, operaciones o incluso raspones. Y a medida que pasa el tiempo algunas veces deseamos borrarlas usando procedimientos estéticos, maquillaje o remedios naturales, pero en el caso de los bebés es un poco más complicado debido a que su piel es todavía muy sensible. Sin embargo, Ximena Duque reveló que ella confía en un método simple y muy efectivo para cuidar a su pequeña Luna.

Hay que recordar que hace unas semanas la pequeña, que hace poco tiempo dio sus primeros pasos sin ayuda de su mamá, tuvo un accidente menor en su casa el cual terminó en una herida en su frente, y aunque no fue nada peligroso, le dejó una marca en su cara. Para ayudar a que el rostro de la nena quede perfectamente liso y que la cicatriz desaparezca, Duque señaló que todos los días le da un masaje suave usando aloe vera.

Video: Instagram/ximenaduque

“El mejor remedio para las cicatrices, y a Luna se lo estoy poniendo todos los días, esto me curó a mí una cicatriz terrible que tenía”, declaró la colombiana en sus historias de Instagram donde mostró también la plantita natural y cómo extrae el gel de ella.

Esta planta en realidad tiene muchos beneficios para la belleza, gracias a que es rica en vitaminas A, C y E, además de ácido linoleico, oleico y palmítico. Además, debido a su consistencia en gel se es muy refrescante, se absorbe rápidamente y no genera brotes ni acné.

Algunos de sus usos más comunes son:

1. Refrescante y humectante natural

Uno de los mejores remedios para tratar las quemaduras del sol es colocar un poco de gel natural de aloe vera sobre el área afectada. Este, además de refrescar de forma inmediata ayuda a nutrir la piel previniendo la picazón y el enrojecimiento. Y si deseas también puedes meterlo unos minutos al congelador para tener una sensación fría al contacto.

2. Eliminar cicatrices

Gracias a sus componentes, esta planta ayuda a la regeneración de las células de la piel, lo que sirve para desvanecer los bordes de las cicatrices y suavizar el área. Lo mejor es que, tal y como Ximena lo demostró, es adecuada incluso para los bebés y para personas con piel sensible.

3. Contra la irritación

Si eres de las personas que normalmente presentan alergias por contacto con ciertas superficies, o plantas como el pasto, o si después de rasurarte sientes molestias, entonces el aloe vera se convertirá en un must de tu rutina de belleza.

Con tan solo una aplicación podrás disminuir la inflamación de los poros capilares, que general la llamada “piel de fresa”, así como la picazón y el enrojecimiento.

4. Suavizante

Debido a su alto poder humectante, tiene también la capacidad de brindarte una piel más suave y tersa, por lo que si quieres detener el envejecimiento de tu cutis y deshacerte de las bolsas debajo de los ojos, puedes aplicarlo como una mascarilla noctura o con pequeños parches de uso diario.

Mira también: 

Imita el estilo romántico de Ximena Duque con estas blusas de menos de US$20

5 lecciones de belleza y estilo que aprendimos de Ximena Duque

Mascarilla hidroplástica de oro, el secreto de Ximena Duque para una piel radiante

Video relacionado: 5 tips para tener una piel suave y sin imperfecciones como Ximena Duque