IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por hervir huevos en el microondas mujer queda ciega de un ojo

Tras cocinar huevos durante seis minutos, Bethany Rosser quedó ciega de un ojo y con quemaduras graves. “Espero que nadie más lo haga”, alerta.

Bethany Rosser quedó cegada de un ojo y sufrió graves quemaduras faciales luego de que dos huevos explotaran en su rostro tras ser hervidos en el microondas.

La joven de 22 años aseguró a SWNS que leyó una receta en línea que afirmaba que no existía ningún riesgo por calentar los huevos en el microondas.

La mujer afirmó que siguió las instrucciones del sitio, agregando sal como se indicaba y los sacó para que se enfriaran.

Los pasos que Bethany leyó aconsejaban que agregaran sal porque "asegura que el huevo no explotará y, aunque pueda sonar inofensivo, la explosión de los huevos 'es muy mala'".

Dicho sitio continúa diciendo que "estamos hablando de piezas volcánicas de huevos calientes y pedazos afilados de cáscara volando por todas partes. ¡Agrega la sal bajo tu propio riesgo!".

Sin embargo, Beth hizo caso omiso de la advertencia y, luego de seis minutos, cuando sacó los alimentos del microondas, éstos explotaron cegándola de un ojo y quemándole el costado de su cara.

"En una página decía que podía calentar los huevos en un recipiente apto para microondas siempre que agregue sal, para evitar que exploten. Entonces, por supuesto, agregué sal", dijo.

"Luego, las instrucciones decían que debía dejarlos entre seis y ocho minutos. Siendo prudente, hice seis y los saqué", pero cuando miró dentro del recipiente, los huevos explotaron en su cara.

Inmediatamente, Bethany llamó al 999 mientras colocaba agua fría sobre su rostro, pero comenzó a sentir como su piel ya había comenzado a despegarse.

"Sentí que me estaban arrancando la piel, tenía mucho miedo. Nunca había estado tan asustada en mi vida, estaba temblando y llorando", manifestó.

Minutos después fue trasladada de urgencia a la unidad de quemaduras en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, de dicho país, donde le colocaron vendajes húmedos sobre su rostro.

De acuerdo con sus declaraciones, los médicos aún no han podido determinar si se causaron daños permanentes en su ojo, porque se cerró debido a la inflamación.

"Me siento bien pero nerviosa, ya que no estoy segura de poder ver por ese ojo cuando baje la inflamación", comentó según The Sun.

La mujer de Redditch, Worcestershine, Inglaterra explicó que los especialistas le informaron que las quemaduras no cicatrizarán, pero que su piel puede presentar una decoloración a largo plazo.

"Me sentí horrible, estaba en una agonía total. Pude sentir mi piel ardiendo durante horas después, incluso mientras estaba siendo tratada en el hospital", detalló.

Asimismo, reveló que desde que se lo contó a sus amigos y familiares, descubrió que no es la única persona que ha experimentado este tipo de accidentes.

"Tengo una prima que hizo lo mismo. Por suerte para ella, la explosión ocurrió en el microondas y no en su cara", sentenció.

Y agregó: "También hay un amigo de la familia cuyos huevos explotaron cuando los sacó del microondas, pero afortunadamente, no se le fueron a la cara".

Ahora, la joven está consciente de los riesgos que conlleva realizar este acto, y alerta a los demás a no hacerlo.

"Este accidente fue, sin duda, el peor día de mi vida hasta la fecha. Nunca volveré a hervir los huevos en el microondas y espero que nadie más lo haga", finalizó.

Mira también:

Casi pierde un ojo por el mal uso de los lentes de contacto

Queda temporalmente ciega y con el rostro tres veces más grande por un tinte de cabello

Mujer se inyectó relleno en los labios y pudo quedar ciega

Diana Reyes tiene alta miopía y podría quedar ciega. Te decimos qué es esta enfermedad

Video relacionado: A Lucía Méndez le reconstruyeron el rostro por culpa de una bacteria