IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Modelo de Playboy muere tras recibir vitaminas intravenosas

Janna Rasskazova, de 29 años, recurrió a las vitaminas intravenosas para recuperarse tras varios días de fiesta, pero éstas le causaron asfixia y la muerte.

Janna Rasskazova, de 29 años, modelo de Playboy y popular DJ rusa, falleció luego de que su cuerpo tuviera una severa reacción a un tratamiento de vitaminas intravenosas, un recurso que se ha popularizado entre las celebridades.

La policía de Moscú se encuentra investigando las causas exactas del deceso de la modelo, que "se atragantó y se desmayó después de sufrir desintoxicación", de acuerdo con Daily Mail.

Según los informes, la socialité había estado "durante varios días de fiesta", razón por la que habría recurrido a este tratamiento y llamado a un médico de una clínica privada para tratarla en su propio departamento.

Las vitaminas intravenosas consisten en un coctel líquido de diferentes sustancias que se administran con un tubo quirúrgico y una aguja directamente en el torrente sanguíneo, lo que puede tardar unos minutos.

Estos tratamientos sirven para diversos propósitos, como desintoxicar el cuerpo para eliminar los efectos de una resaca, aliviar el jet lag, relajar, dar energía, fortalecer el sistema inmunológico o para mejorar tras un entrenamiento intenso.

También se usan con propósitos de belleza, pues algunos cocteles de vitaminas están diseñados para prevenir los signos de la edad y mejorar el cutis, para tener una piel radiante e hidratada.

Por lo que no es de extrañar que se haya popularizado entre las celebridades, como Cindy CrawfordMiley Cyrus y Becky G, quien compartió en sus redes sociales que las usa para combatir el cansancio de sus viajes.

¿Cómo murió Janna?

Un amigo de Janna, llamado Alexander, que estuvo con ella en el momento de la aplicación de las vitaminas y en el momento de su deceso, afirmó que la modelo tuvo problemas respiratorios antes de fallecer.

El doctor que acudió al departamento de Rasskazova para administrarle las vitaminas le recomendó a Alexander que no dejara sola a la modelo, quien recibió el tratamiento y se quedó dormida.

Sin embargo, el amigo de Janna notó que estaba "respirando de una manera extraña", por lo que decidió despertarla, de acuerdo con un informe del diario ruso Moskovsky Komsomolets.

Alexander contó que la modelo se levantó para ir a la cocina, pero "comenzó a ahogarse y se desmayó" frente a su amigo, quien llamó a una ambulancia, no obstante, los paramédicos no pudieron salvar a la modelo.

Según los informes, los médicos creen que el deceso de la joven originaria de Kiev pudo deberse a la interacción con otros medicamentos incompatibles que Rasskazova estaba tomando al momento del tratamiento.

Su amigo afirma que es posible que el médico que atendió a la modelo en su casa no supiera que ella estaba tomando dichos medicamentos por separado.

Janna había modelado para las portadas de revistas como Playboy y FHM, y era famosa también por desempeñarse como DJ en diversos clubes nocturnos de Moscú.

Mira también:

¿Sirven o no las vitaminas en gomita? Un estudio te da la respuesta

Los suplementos de vitaminas, ¿realmente mejoran la salud?

VIDEO: Cuáles son las vitaminas que sí funcionan y por qué deberías tomarlas