IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Larry Hernández se pone estricto y hace llorar a su hija, ¿fue demasiado lejos?

Como cualquier otro padre Larry Hernández se esfuerza por educar a sus hijas y esta vez hizo llorar a la menor al aplicarle un castigo, ¿fue muy estricto o hizo bien?

Uno de los trabajos más complicados de los padres es educar a los hijos y poner reglas que deben respetar como parte de su crianza, y hasta las celebridades batallan con esta tarea.

Así lo dejó ver Larry Hernández en un video que compartió en su cuenta de Instagram, en el que adopta su papel más estricto como papá para reprender a la menor de sus hijas por haber dicho una grosería.

El cantante mexicano estaba grabando el clip para las redes sociales cuando Dalary pasó junto a él y soltó la “mala palabra”. El intérprete le pidió que le entregara un dulce que estaba comiendo, como castigo por su mal comportamiento.

“La única manera para que nuestros hijos entiendan es castigándolos, no pegándoles, quitándoles lo que más quieren, ella quiere este dulce, no le voy a dar este dulce porque dijo una grosería”, dijo el intérprete de 42 años a la cámara.

La pequeña insistía en que su papá le regresara la golosina, pero el artista no cedió ante sus suplicas y con amor le explicó que lo que había hecho estaba mal, que los niños no deben decir groserías y que además era demasiado tarde para estar comiendo golosinas.

Intentando calmar a la pequeña, Larry le dijo que mañana podría comer el dulce y lo guardo en el refrigerador, acto que desató el llanto de la menor.

Como el cantante es un papá muy amoroso y consentidor, intentó detener las lágrimas de su hija sustituyendo la golosina por algo más, una fruta o una bebida.

También, para hacerla sonreír, Larry le explicó que cuando era pequeño su mamá tenía un método mucho más radical para que no dijera malas palabras: “Yo también decía groserías, pero a mi me pegaban con una manguera”.

De acuerdo con Guía Infantil, los niños deben aprender que sus malos actos tienen consecuencias que no les resultarán agradables.

Borja Quicios, psicólogo educativo y colaborador del sitio mencionado, indica que el castigo debe ser el último recurso de los padres ante una conducta desafiante y repetitiva.

En este caso, Larry ya había compartido con sus fans que sus hijas tenían la mala costumbre de decir groserías y que estaba trabajando en remediarlo.

Algunas de las cosas que se deben tener presentes al momento de aplicar un castigo según el especialista son:

-El castigo no debe perjudicar su autoestima.

-Se debe explicar a los menores por qué se está aplicando la sanción.

-Se debe entender el castigo como un trato. Si cambia su conducta se eliminará el castigo.

-Hablarles con tono enérgico y firme, pero sin sonar agresivo e irrespetuoso.

-Nunca llegar a los golpes. Las agresiones físicas no son un castigo, son un abuso y pueden marcar de por vida.

Mira también:

Descubre por qué los niños japoneses no hacen berrinches

Aplica el método Inuit y deja de gritarle a tus hijos

VIDEO: Larry Hernández no culta el amor que tiene por sus cuatro hijos y ¡aquí te lo demostramos!