IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padres son acusados de maltratar a su bebé para ganar fama en YouTube

Unos padres subieron un video a YouTube que ha causado indignación en las redes sociales e incluso se está investigando el caso, algo que podría traer consecuencias legales para los vloggers.

Una pareja de youtubers conocida como Ahmed y Zeinab publicaron el pasado mes de julio un video en el que se les puede ver molestando a su hija sin dejarla dormir y pellizcándole las mejillas hasta hacerla llorar.

Debido a las quejas que presentó el video en la plataforma digital, las autoridades de Egipto comenzaron una investigación por supuesto maltrato infantil y por haber puesto en riesgo a la bebé.

El fiscal Nabil Sadek envió un reporte al Consejo Nacional de Infancia y Maternidad acusando formalmente a la pareja de maltrato, de acuerdo con el Daily News de Egipto.

El diario Excelsior publicó que si Ahmed y Zeinab son encontrados culpables, podrían enfrentar una pena de 5 años de prisión y una multa de US$3,000.

De acuerdo con las leyes infantiles de aquel país, el comportamiento de los padres se considera una violación cuando existe riesgo para el bebé, violencia o explotación, y debe ser castigado.

Mira también: El maltrato fetal puede traer serias consecuencias para ti y para tu bebé, ¡identifícalo!

A pesar de la investigación y de las críticas que han recibido en redes sociales, los padres se han mostrado tranquilos ante la situación e incluso decidieron salir de Egipto, aunque se desconoce si el proceso legal fue el motivo de este viaje.

“¿Quién nos persigue? Veamos qué país y gobierno son los más dominantes”, escribió Ahmed Hassan en una publicación reciente en Instagram.

La Unicef ha recomendado proteger en la medida de lo posible a los menores de las redes sociales, ya que no solo se salvaguarda su imagen digital, sino que se puede evitar el uso indebido de sus datos e imágenes.

En situaciones más graves, mantener a los niños alejados del mundo digital previere que exista abuso, explotación, trata, acoso cibernético y exposición a materiales inadecuados.

Mira también:
Darle un celular a un niño es como “darle un gramo de cocaína”, especialista
Dejar llorar a tu bebé hace que duerma mejor, según expertos
La reacción de Kate Middleton al ver a Charlotte sacando la lengua, ¿hizo bien?

Video relacionado: 4 famosos sufrieron el robo, traición y abandono de sus padres, aún así, los perdonaron