IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“El cuerpo nunca se recupera”, Shannen Doherty tras sobrevivir al cáncer

La actriz Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de seno en 2015 y luego de vencer a la enfermedad revela cuáles fueron los estragos de su lucha.

La vida de la actriz Shannen Doherty dio un giro radical en 2015, cuando luego de unos análisis fue diagnosticada con cáncer de seno.

Con gran valentía y deseos de salir adelante, la intérprete de Brenda Walsh en la serie Beverly Hills 90210, se sometió a todas las recomendaciones médicas, tuvo una mastectomía, estuvo en quimioterapia, radiación y cirugía reconstructiva.

Finalmente, en 2017 la artista de 47 anunció que estaba en remisión, una etapa de la enfermedad en la que los signos y síntomas de cáncer han desaparecido, pero el cáncer todavía puede estar en el cuerpo, de acuerdo con National Cancer Center.

Luego de haberse enfrentado a esta enfermedad letal que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cobra la vida de más de 450,000 personas en todo el mundo, Shannen considera que ya no es la misma.

En entrevista con People Magazine, la actriz expresó cómo es su vida luego del cáncer: “Realmente me cuidé muy bien, y salí de eso tan bien como creo que alguien en mi situación podría estar… Pero lo curioso del cáncer es que una vez que ya no estás en quimioterapia o radiación, la gente piensa que estás bien, que te recuperas. Pero no se dan cuenta de que tu cuerpo ha pasado por algo tan increíblemente difícil que nunca se recupera por completo”.

El desgaste físico luego de un tratamiento tan agresivo es irreversible y Doherty está consiente de que debe aceptar “quien es ahora”.

“Nunca voy a ser del tamaño que solía ser. Algunos de mis medicamentos que tomo me quitan el colágeno, así que nunca tendré una cara libre de arrugas. Soy crítica de mí misma. Pero hay algunas cosas con las que no puedes luchar”, indicó a la publicación.

Aunque su organismo no está libre al cien por ciento del letal padecimiento, Shannen ha aprendido a disfrutar cada segundo del día “como si fuera el último”.

Doherty ha vuelto a la actuación, su gran pasión, luego de terminar con su tratamiento y es al finalizar las largas jornadas de grabación de la serie “BH90210” en donde resiente las secuelas que dejó el cáncer en ella.

“Me ha pasado factura… termino exhausta”, asegura la intérprete, quien a pesar de esto no tira la toalla y sigue comprometida con su carrera artística.

Los últimos años en la vida de Shannen han sido una montaña rusa de emociones, ha vivido grandes tristezas, pero también inmensas alegrías, y se dice agradecida de poder experimentarlo todo.

“Trato de vivir cada día como un regalo increíble y precioso que me han dado”, finalizó.

Mira también:

Curan a mujer con cáncer terminal en México con inmunoterapia

Sufrió anorexia, cáncer y un accidente: estas son las lecciones que aprendió

VIDEO: Señales de un tumor cerebral como el de Edgardo del Villar