IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yalitza Aparicio confiesa los secretos de belleza más importantes de Hollywood

Yalitza Aparicio confesó que antes era un poco descuidada, pero estas son las mejores lecciones de belleza que aprendió de los maquillistas profesionales.

Desde que dio el gran salto a la fama, la vida de Yalitza Aparicio ha tenido grandes cambios, y probablemente el que más nos ha sorprendido ha sido la evolución de su estilo y su imagen personal con la que está inspirando y empoderando a otras mujeres.

Para muchos el éxito de la mexicana en la industria cinematográfica representa una ruptura de los cánones de belleza tradicionales y un gran paso hacia la inclusión. De hecho, la propia Aparicio hizo de esto uno de sus motores en su carrera, pues constantemente empuja las barreras con sus atuendos artesanales con los que demuestra lo orgullosa que está de sus raíces indígenas.

Y recientemente, durante su participación en el Beautycon LA, Yalitza nos compartió cuáles son las lecciones de belleza más valiosas que aprendió luego de su llegada a Hollywood.

1. Muestra tu brillo propio

Cuando le preguntamos sobre cuál era su secreto para brillar en las alfombras rojas, Yalitza confesó que en realidad lo que más le ayuda no es lo que vista, sino la confianza y la felicidad que refleja en cada evento.  

“Creo que siempre tener la mejor actitud y disfrutar el momento, si lo disfrutas lo demás se va dando”, declaró a Telemundo Lifestyle.

2. La belleza se inicia desde adento

“Mostrarle a todas las personas que si nosotros nos queremos y nos cuidamos a nosotros mismos podemos cambiar muchas cosas”, dijo la actriz, refiriéndose a que la mejor forma de verse hermosa es sentirse hermosa.

Mira también: Yalitza luce radiante con diseño bicolor de Prada; ¡ama el blanco!

Asimismo, puntualizó la importancia de cuidarse en todos los sentidos, ya que una buena alimentación y una excelente salud ayudan también a tener una piel luminosa y un cabello sedoso como el de Aparicio.

3. Nunca olvidarse de los detalles pequeños

Yalitza confesó que antes no ponía mucha atención a su rutina de belleza, sin embargo gracias a las lecciones que los maquillistas y estilistas le han dado, cada vez aprende más sobre el cuidado de su cutis y los mejores métodos para un rostro radiante.

“La verdad yo era muy descuidada, ahorita he aprendido que es necesario todos los días desmaquillarte, algo que a lo mejor muchos ignoramos por más sencillo que sea”, expresó.

Y es que, este pequeño paso es uno de los que más daño puede causar a tu piel ya que el dejar el maquillaje toda la noche puede causar diversos problemas como los que te enumeramos a continuación.

Mira también: Mira los secretos del maquillaje de Yalitza Aparicio en los Oscars

a) Infecciones oculares

La conjuntivitis es probablemente el menor de los problemas que se pueden presentar en caso de no eliminar los restos de rímel todos los días. Los expertos advierten que esta es una de las zonas donde más bacterias pueden crecer debido a que el ambiente húmedo del globo ocular es perfecto para ellas.

b) Envejecimiento prematuro

Uno de los grandes beneficios de desmaquillarte todas las noches es que previenes el envejecimiento prematuro. Por el contrario, al dormir con el rostro sucio entorpece la producción de nuevas células en la piel, haciendo que el cutis tenga una apariencia opaca y que las arrugas aparezcan más pronto.

c) Acné y otras infecciones en la piel

El usar demasiado tiempo maquillaje los poros comienzan a taparse y en el peor de los casos a infectarse, generando erupciones de acné, espinillas, enrojecimiento y hasta alergias.

Mira también: 

El secreto de JLo y Yalitza Aparicio para lucir una piel brillante con escotes

Yalitza Aparicio: ícono de moda y belleza

Diseñador mexicano compara a Yalitza Aparicio con Frida Kahlo

Video relacionado: Yalitza Aparicio presume de su nuevo estilo y diminuta cintura