IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sed excesiva y otras señales que revelan un alto nivel de azúcar en la sangre

La sed excesiva, el cansancio y estas otras señales podrían revelar que tienes un alto nivel de azúcar en la sangre. Conócelas.

La mayoría de las personas piensa que solo los diabéticos pueden tener un alto nivel de azúcar en la sangre, pero es todo lo contrario, pues cualquiera puede padecerlo y ni siquiera notarlo. Por esto, aquí te enlistamos 10 señales que revelan que tienes demasiada azúcar en la sangre y que debes acudir a tu médico.

1. Boca seca y sed excesiva.

La boca seca y mucha sed son la respuesta inmediata a la pérdida excesiva de líquido, por lo que esta señal es enviada al cerebro por el hipotálamo, el cual evalúa el nivel de deshidratación en tu sangre y causa la necesidad de beber agua.

2. Hambre todo el tiempo.

El nivel alto de azúcar previene que la glucosa se libere en las células, provocando que el organismo no reciba energía y se vea obligado a seguir pidiendo alimentos una y otra vez.

3. Cansancio extremo.

Debido a que el organismo no es capaz de conservar y absorber la glucosa de la manera en que debería hacerlo, la energía no se aprovecha de forma eficiente y las células de tu cuerpo no reciben el combustible necesario para activarse. Todo esto provoca que te sientas cansado incluso sin tener motivos aparentes.

4. Micción frecuente.

Si tu nivel de azúcar es demasiado alto, los riñones son uno de los órganos principales en alertarte, pues para intentar equilibrar la concentración de glucosa en la sangre y en las células, el organismo disuelve la sangre con el líquido intracelular, tratando de equilibrarlas.

5. Pérdida de peso.

Podrías bajar de peso incluso si comes demasiado y el valor calórico de los alimentos es alto, debido a las siguientes razones:

- La pérdida de líquidos debido a orinar frecuentemente provoca un nivel bajo de los líquidos en el organismo, lo cual desencadena una pérdida de libras.

- Si el nivel de insulina no es suficiente para el metabolismo de la glucosa, el cuerpo se enfocará en quemar grasa.

- La alta cantidad de orina con un alto nivel de glucosa hace que el organismo gaste más calorías, por lo que el cuerpo intentará "librarse" de este exceso de glucosa.

6. Enfermedades infecciosas.

Las infecciones de las vías urinarias ocurren con mayor frecuencia en las mujeres con un alto nivel de azúcar y diabetes, debido a que la alta cantidad de azúcar crea el perfecto ambiente para que los hongos y las bacterias se reproduzcan.

7. Piel seca.

Esto podría deberse a la micción excesiva, debido a que el organismo se deshidrata a tal grado que los tejidos de la piel comienzan a secarse.

8. Dificultades con la concentración y la memoria.

Demasiada azúcar en el cuerpo evita que la glucosa se libere en las células del cerebro, por lo tanto, tendrá dificultades con la producción de energía. Esto afectará la velocidad del pensamiento, la memoria y la toma de decisiones.

9. Visión borrosa.

Ver borroso es la respuesta que tiene el organismo de hacerte saber que esta deshidratado debido al aumento de azúcar. Como resultado, las células de tus ojos se deforman y pierden la habilidad de enfocar correctamente.

10. Cicatrización lenta.

Esto se debe por que las venas y arterias están tapadas de tanto azúcar que no pueden trasportar sangre al área que necesita curarse. Por eso, si ves que tu herida tarda demasiado en regenerarse, no lo dejes pasar.

Si presentas alguna de estos síntomas acude inmediatamente a tu médico, recuerda que un pronto diagnóstico puede hacer la diferencia.

Mira también:

¡Alerta! La comida de bebé tiene demasiada azúcar, según la OMS

Este método te quita las ansias de azúcar para que puedas bajar de peso

Diabetes y otras razones por las que te da hambre siempre

Video relacionado: 8 señales de que podrías tener diabetes y debes ir al médico