IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pareja muestra su antes y después de las drogas para inspirar a otros

Brent y Ashley Walker tenían una peligrosa adicción a la metanfetamina, pero decidieron apoyarse mutuamente para dejar las drogas y ahora son un ejemplo.

Brent y Ashely Walker tenían un serio problema de adicción a la metanfetamina que, además de poner en peligro salud, podría costarle su libertad a Brent. Por eso, la pareja se ayudó mutuamente para dejar las drogas y hoy son un ejemplo de rehabilitación.

Las imágenes de antes y después son populares en las redes sociales. Desde transformaciones para bajar de peso, hasta transformaciones de belleza. A las personas les gustan y comentan sin parar. 

Sin embargo, una foto particular de antes y después parece haber impactado en todo el país: una pareja de Tennessee compartió dos imágenes, una mientras eran adictos a la metanfetamina y otra, presentando a la pareja hoy, casi tres años después, limpia.

"Esta es mi esposa y yo durante la adicción a la metanfetamina. La primera foto fue tomada alrededor de diciembre de 2016, la segunda fue tomada en julio de 2019", escribió Walker junto a la imagen.

"Este 31 de diciembre serán tres años que hemos estado limpios y sobrios, y viviendo para Dios. ¡Espero que mi transformación pueda alentar a un adicto en algún lugar! ¡Es posible recuperarse!", afirmó el hombre.

La foto se ha compartido más de 140,000 veces, lleva más de 18,000 comentarios y suma más de 200,000 reacciones. "Nos dejó alucinados", dijo Brent, originario de Cleveland, Tennessee, a Today

"Hubo un grupo de personas que me dijeron que nuestra historia los alentó a buscar ayuda y registrarse en rehabilitación", relató el hombre de 30 años.

La adicción a las drogas suele causar severos estragos no sólo en la salud de las personas adictas, sino en todos los aspectos de la vida. Ese fue el caso Demi Lovato, quien puso en riesgo su vida y su carrera por sus adicciones.

La experiencia de Walker con la adicción comenzó cuando solo tenía nueve años y empezó a fumar. A los 12 años, estaba usando marihuana y bebiendo. Tres años después, probó el ácido y otras drogas.

Mientras jugaba con marihuana y alcohol, su adicción no se volvió grave hasta una noche trágica, hace 10 años. Él y su hermano, Jess Marshall, de 19 años, estaban de fiesta y Marshall, que estaba borracho, le pidió a Walker que lo llevara a casa. 

Walker declinó. Tenía que correr a casa para dormir antes del trabajo. Cuando Walker se despertó al día siguiente, recibió una llamada que cambió su vida: su hermano condujo a su casa y tuvo un accidente automovilístico fatal.

Esto lo envió por un camino oscuro. "Fue entonces cuando fui a las drogas duras y probé metanfetamina por primera vez", contó Walker. 

Desafortunadamente, la metanfetamina es una de las drogas más adictivas, pero ya esxisten otras nuevas drogas, como la yaba, que está causando estragos a nivel mundial.

Hace unos nueve años, conoció a Ashley, ahora de 31 años, cuando comenzó a vender su marihuana. Después de dos años de amistad, comenzaron una relación inestable e intermitente.

Walker y Ashley usaban metanfetamina juntos y peleaban, hasta que Walker se alejó durante unos meses y terminó en la cárcel.

Después de cumplir dos años de una sentencia de prisión de 10 años, Walker fue liberado en 2016 y se reunió con Ashley. Celebraron usando metanfetamina.

"Ashley y yo comenzamos a drogarnos de nuevo", explicó. "Estaba tratando de hacer malabarismos para drogarme y estar sobrio por mi libertad condicional para mi prueba de drogas", relató Walker.

Ese diciembre, apenas pasó la prueba de drogas y le preocupaba que lo enviaran a prisión nuevamente si fallaba. Sabía que necesitaba dejar de usar drogas. "Me asustó. Le dije a Ashley: 'Quiero construir una vida’. Y le pedí que viniera conmigo y ella dijo: 'Sí, iré'", contó.

Por última vez, la pareja se drogó, luego dejó de hacerlo. "Nunca lo hemos tocado desde entonces", contó Walker.

Como ellos, muchas celebridades han luchado contra la adicción a las drogas, como Chiquis Rivera, Pablo Montero y Lupita D’Alesio, quienes lograron dejar el abuso de sustancias y retomar sus carreras artísticas.

Una nueva vida

Mantenerse sobrios fue difícil para la pareja, especialmente durante el primer año. Pero los dos se apoyaron mutuamente.

"Nos apoyamos el uno del otro. Si tenía un mal día y ansiaba las drogas, ella me ayudaba a disuadirme y viceversa", detalló el hombre. "Bloqueamos y borramos a todos los amigos que teníamos que consumían drogas", aseguró.

Eso hizo que dejar de drogarse fuera aún más difícil porque necesitaban reconstruir gran parte de sus vidas, la cual tenía mucho que ver con el abuso de sustancias.

"Tuvimos momentos en los que nos aburrimos y quisimos drogarnos. Solo teníamos que hablar entre nosotros para evitarlo", relató Walker. 

"Teníamos toda nuestra ropa en bolsas de basura. Caminábamos hacia el trabajo y la tienda de comestibles y llevábamos todas nuestras bolsas de compras. Fue realmente duro. Eventualmente, conseguimos un auto y obtuvimos nuestro propio hogar", narró el hombre.

Después de 30 días de sobriedad, la pareja se casó y, poco después, comenzó a asistir a una iglesia local y a hacer nuevos amigos, "personas que realmente se preocupan por ti y no sólo porque tengas drogas".

Tener amigos y una fe fuerte hace que sea más fácil para la pareja mantenerse sobria. Al mismo tiempo, incluso, ambos volvieron a la escuela. 

Walker obtuvo su diploma de GED y ahora trabaja en una planta siderúrgica local y realiza trabajos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de forma paralela. 

Ashley recibió la certificación de asistente de enfermera y trabaja en la unidad de cuidados intensivos del hospital local. 

Walker espera obtener su certificación de HVAC para trabajar en la industria a tiempo completo, mientras que Ashley quiere continuar su educación para convertirse en una enfermera registrada.

Los dos están tratando de reconstruir sus vidas y su imagen, que sufrió por años de consumir drogas, y ahora buscan comprar su primera casa juntos.

"Se hizo mucho más fácil. Después de la marca del año, ya ni siquiera pensamos en usar drogas", contó Walker, quien espera que su historia inspire a otros.

"Cuando era adicto, muchas veces pensaba que porque había arruinado mi vida no había forma de cambiarlo. Simplemente tenía que seguir así", recuerda Brent. Pero afirma enérgicamente: "No tienes que vivir así para siempre. Puedes tener una vida mejor".

Puedes leer el artículo original aquí.

Mira también:

Cardi B confiesa que se prostituía, drogaba a sus clientes y les robaba

Vicente Fernández rechaza hígado por no saber si venía de un “homosexual o drogadicto”

Un estudio determinó que “las nalgadas” aumentan el riesgo de depresión y abuso de drogas

Video relacionado: ¿Tu hijo está usando drogas? Te explicamos cómo puedes descubrirlo