IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo bajar 3 kilos en sólo 3 días, con la dieta del pepino

Si necesitas bajar un par de kilos en unos días para una ocasión importante, puedes probar con la dieta del pepino, que no arriesgará tu salud.

Si necesitas bajar un par de kilos rápidamente para un evento importante, o necesitas ponerte en forma para salir a la playa y lucir un vientre plano, este plan basado en consumir muchos pepinos podría ayudarte a perder tres kilos en sólo tres días.

Esta dieta puede ofrecerte resultados inmediatos, ya que podrías perder un kilo por día. Además, no afectará tu salud, si la pones en práctica sólo los días que se indica, a diferencia de otros planes de alimentación, como la controvertida dieta Keto, que es la favorita de Chiquis Rivera.

Y es que las dietas de moda, como la dieta Keto, pueden tener efectos secundarios en la salud de quienes las intentan sin la correcta asesoría de un experto. Esa dieta en específico, puede causar problemas del corazón y aumentar el riesgo de padecer cáncer.

Por el contrario, el plan del pepino podría desintoxicar tu organismo y prepararlo para otros regímenes de alimentación que sean menos restrictivos. Pero lo importante es continuar con una dieta saludable, para que no sufras el temido "rebote".

¿De qué se trata esta dieta?

Como ya lo dijimos, la estrella de esta dieta de emergencia es el pepino crudo, que puedes comer libremente, ya que es un alimento que no engorda. Puedes usar este plan de alimentación cuando te encuentres estancada o tu dieta no funcione, para una pérdida acelerada de peso en poco tiempo.

Además del pepino, esta dieta incluye otros ingredientes como frutas, gelatina light y yogur natural, por lo que puede parecer muy restrictiva. Pero su finalidad es reducir la infamación del tracto intestinal, gracias a las fibras solubles y al agua que contiene este alimento, según el diario Excelsior.

Además, también ayuda el hecho de que restringe el consumo de alimentos que afectan el buen funcionamiento del organismo, como aquellos que son muy procesados, que pueden llegar a acortar la esperanza de vida de las personas por sus ingredientes poco saludables.

Eliminar este tipo de alimentos favorece que el cuerpo se libere de las toxinas, y que los órganos, como los riñones, trabajen de forma mucho más eficiente.

Al acumularse, estas toxinas activan un mecanismo de defensa en el que el cuerpo empieza a aumentar las reservas de grasa, por consiguiente, esto beneficia que la grasa se acumule en el abdomen, brazos, caderas y muslos.

Esta dieta pretende evitar eso y, además, tiene como objetivo acelerar la quema de grasa y reducir la retención de líquidos de una forma rápida.

¿En qué consiste?

El plan puede dividirse en cinco comidas, cada tres o cuatro horas, para que no tengas mucha hambre y evitar que sientas demasiada ansiedad.

- Desayuno: debes tomar una taza de té verde sin azúcar, un plato de pepino picado sin cáscara y una porción de fruta, que puede ser naranja, manzana o pera. Además, debes tomar un vaso de agua con limón sin azúcar, podría ser tibia para acelerar la eliminación de grasa.

- Snack 1: aquí puedes comer  una porción de yogur natural sin grasa.

- Comida: un tazón de sopa de verduras con poca grasa, un plato de ensalada de pepino y lechuga, y una porción de fruta.

- Snack 2: aquí puedes incluir una gelatina light y una pieza de huevo hervido.

- Cena: puedes incluir otro plato de ensalada, una porción de pollo o pescado asado y una taza de té verde sin azúcar.

Además de eso, no debes olvidar hidratarte bien durante todo el día, bebiendo dos litros de agua natural, como mínimo.

Pero, debes tomar precauciones

No debes olvidar que esta es una dieta de emergencia, por lo que no debes hacerla más de tres días, ya que puedes correr el riesgo de sufrir una deficiencia nutricional, además de otros problemas de salud, como con algunas dietas de los famosos que podrían ser peligrosas.

También debes recordar que, si no tienes hábitos de alimentación saludables, sus efectos no serán duraderos. Tampoco debes adoptar este plan si eres alérgica a los antiinflamatorios, ya que el pepino tiene esas propiedades naturalmente, de acuerdo con Excelsior.

Ten en cuenta que cada vez que te propongas poner en marcha un nuevo plan alimenticio, lo mejor es consultar a un experto, ya que él podrá asesorarte para llevar una dieta equilibrada, de acuerdo con tus condiciones de salud.

Mira también:

Dieta baja en grasa reduce el riesgo de morir por cáncer de mama

Cómo bajar 5 kilos en tres días con este fabuloso té de perejil

6 formas de acelerar el metabolismo y bajar de peso, según la nutrióloga de JLo

Video relacionado: 10 alimentos para tener un abdomen plano