IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Andrea Legarreta empodera a las mujeres a amar su cuerpo sin importar la edad

Andrea Legarreta compartió un inspirador mensaje con el que busca empoderar a las mujeres para que amen y acepten su cuerpo sin importar su edad.

Andrea Legarreta envió un fuerte mensaje para empoderar a sus seguidoras respecto de su cuerpo y amarlo más allá de su edad o apariencia.

"Sí. Estoy en traje de baño. No. No me importa la edad que tengo", así comienza la publicación de la actriz y presentadora quien en julio pasado cumplió 48 años de edad.

Andrea compartió esta declaración de fuerza para sus seguidoras a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó una foto donde se le puede observar luciendo su figura en bikini.

"Sí. Voy a VIVIR intensamente hasta el último día de mi vida. No. No me importa el qué dirán. Sí. Siempre quiero ver a las mujeres felices, plenas, respetadas, deseadas y amadas como merecen", continúa el texto.

Según reflexiona Legarreta, la sociedad busca que las mujeres se sometan a los mandatos que el deber ser dicta y, por tanto, las limita en todos los aspectos de su vida.

"No... No estoy de acuerdo con que la sociedad intente cortarnos las alas y nos limite en cuanto a lo que queremos ser, usar, hacer, pensar o decir", continuó la mexicana.

Andrea compartió esta audaz publicación el Día Internacional del Orgasmo Femenino, pero quiso ir más allá de este tema tabú y abordar el empoderamiento de las mujeres.

Continuó escribiendo que el orgasmo "es un asunto que va más allá de un tema sexual, es un asunto que tiene que ver con lo que merecemos. Tiene que ver con poder decir SI quiero o NO me gusta".

Con estas frases, Legarreta toca la libertad, un tema muy sensible en la lucha de las mujeres por lograr una igualdad y equidad en el mundo.

El orgasmo, sigue el post, "tiene que ver con la LIBERTAD de sentirnos amadas y disfrutar. Es acerca de la libertad de sentirnos mujeres hermosas y vivas y bellas".

Sentirse bien consigo misma, ése es el mensaje que Legarreta quiere dejarles a sus seguidoras y a sus dos hijas Mía, de 14 años y Nina, de 12 años, quienes están en una etapa en la que comienzan a conocer el mundo.

Sentirse hermosa, viva, bella, dice Legarreta, va "más allá de todo y de todos, de la edad, el peso, la estatura, la raza, las preferencias".

Y agrega con especial énfasis que no importa el rol que se desempeñe, como "ser madre, ser casada, soltera, divorciada, viuda o lo que seamos o las etiquetas que nos pongan, se trata de SENTIR".

En este punto, la reflexión de la presentadora invita a cada mujer a tener la libertad de sentir lo que quiera y no avergonzarse por ello.

"Empecemos por CREER lo que somos para CREAR lo que merecemos y anhelamos... MUJERES HERMOSAS", concluyó.

Mira también:

Sofía Vergara lanza línea de ropa interior para empoderar a la mujer desde adentro

Futbolistas quieren conquistar la moda y empoderar a la mujer

Conoce a Denise Bidot, la modelo curvilínea que empodera la belleza latina (FOTOS)

Video: 4 modelos que llegaron a romper estereotipos y empoderar a la mujer