IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tabria Majors rompe el mito de las modelos curvy: "Peso 230 libras y sí hago ejercicio"

Tabria Majores se quitó la ropa y los complejos para derribar uno de los mitos más grandes que rodean a las mujeres de talla grande: que no cuidan su salud.

Tabria Majors es una modelo plus size que lleva varios años luchando por romper los estereotipos de belleza y demostrar que todos los cuerpos son perfectos y hermosos sin importar su talla. Pero ahora quiere romper con otro tabú que ha marcado a las mujeres curvy por mucho tiempo: las chicas de talla grande no hacen ejercicio ni cuidan de tu salud.

Durante una campaña de la revista Women’s Health, la modelo posó completamente desnuda para probar a otras chicas que no hay nada malo con los cuerpos con curvas. Y aprovechó para hablar un poco sobre su experiencia modelando.

Para empezar, Tabria reveló que constantemente escucha comentarios en los sets de personas que asumen que, por su talla, no hace ejercicio ni tampoco cuida lo que come.

Mira también: "Cada cuerpo es hermoso": Sofía Vergara presentó su línea de ropa para todas las tallas 

“Soy una modelo plus size que pesa alrededor de 230 libras, pero estos estereotipos no son ciertos. Yo no soy floja ni sedentaria, y no me gusta que hagan suposiciones sobre eso”, escribió Majors en el artículo.

La estadounidense habló sobre cómo cuando llaman a las mujeres de talla grande para hacer sesiones de ropa o cosas relacionadas con los deportes simplemente las retratan corriendo, haciendo abdominales u otras rutinas de bajo impacto. Mientras que para las chicas esbeltas preparan sets de box, entrenamiento o pesas.

“Yo estoy como ‘Ok, pero me podrían dar una kettleball o una cuerda para hacer saltos?, ¿puedo hacer algo más?’”, declare Tabria, y agregó, “la gente piensa que porque soy grande no soy fuerte. Pero sí lo soy, y estoy muy orgullosa de ello”.

Mira también: Esta instructora de pole dance demuestra que la sensualidad viene en todas las tallas 

“Mi cuerpo es poderoso y me gusta mantener mis músculos”, detalló Majors. De igual forma, resaltó que lleva una dieta muy controlada con rutinas de ejercicio específicas que incluyen intervalos de alta intensidad y levantamiento de pesas.

“Quiero ver a las modelos plus size hacienda entrenamientos reales, sudando en el set. Quiero que las reflejen con la misma fuerza que al resto”, dijo.

La modelo continuó hablando sobre cómo los medios y la industria de la moda aseguran ser más inclusivos mostrando a mujeres curvy, pero muchas veces no pasan de la talla 12, excluyendo al resto de los cuerpos. De igual forma, puntualizó cómo las siguen mostrando como algo “que no es deseable, ni sano”.

Y, de acuerdo con la estadounidense, esa es una de las principales razones por las que las mujeres de talla grande iniciaron el momento de “body positivity”, como una forma de promover la inclusión.

Mira también: Tess Holliday, la modelo de talla grande comparte fotos ligera de ropa en Instagram

“Para mi es importante empoderar a las mujeres a sentirse orgullosas de su cuerpo, sin importar su talla. (…) Pero eso no quiere decir que nunca he querido perder peso, mi salud es importante para mí”, resaltó Majors.

Tabria explicó que cuando era joven y comenzó a subir de peso, al principio se sentía mal pero luego se dio cuenta de que podría seguir deprimiéndose por los comentarios, forzar su cuerpo a cambiar o aceptarse, y apostó por esta última opción.

Sin embargo, contrario a lo que muchos medios han impuesto, aceptarse implica relmente amar su cuerpo, conocerlo y cuidarlo. Por lo que adoptó un estilo de vida saludable que la ayudó a amarse a cada paso.

Mira también: Lorena Durán, la primera modelo plus size de Victoria's Secret

“Mucha gente me pregunta en quién me inspire para ganar mi confianza. Y a pesar de que encuentro esa inspiración en otros, la mayor parte simplemente la gané de años de crecimiento y reconocimiento personal”, puntualizó Majors.

La modelo compartió en su cuenta de Instagram las fotos, y pidió que no se le llame “valiente” por atreverse a desnudarse, sino que simplemente quiere señalar que es algo normal que cualquier mujer puede hacer.

Con esto, Tabria Majors demuestra que la verdadera aceptación es aquella en la que amas tu cuerpo, lo cuidas, lo nutres, lo ejercitas y no lo comparas con ningún otro. Porque más allá de los resultados, lo que cuenta es el cariño con el que lo trates y lo orgullosa que debes sentirte de él así peses 60 o 300 libras.

Mira también:

"Tengo 99 problemas, pero ser gorda no es uno de ellos", asegura esta modelo plus size

Famosas que decidieron pasar al “bando curvy” y lucen mejor que nunca

Jenicka Lopez, la hija menor de Jenni Rivera, se convirtió en modelo curvy

Video relacionado: Famosas en tallas grandes que demuestran su belleza y estilo